usos desconocidos del aceite de oliva

5 usos desconocidos del aceite de oliva

Del aceite de oliva se sabe prácticamente todo. Que es el fruto de las aceitunas y que llevamos usándolo desde hace generaciones. También, se habla sobre su sabor inconfundible y que alegran nuestros desayunos y meriendas. Y que incluso pueda ayudarte a curar algunas heridas en la piel. Pero vamos a adentrarnos más allá y vamos a descubrir algunos de los usos desconocidos del aceite de oliva.  Algunos de ellos te sorprenderán, por lo que te invitamos a un viaje por la cara oculta de nuestro tesoro líquido.

5 usos desconocidos del aceite de oliva que te sorprenderán

Fabricación de jabones

Precisamente este no es uno de los más desconocidos, ya que todavía hay personas que aprovechan los restos del aceite de oliva usado para fabricar jabón de uso corriente. Incluso es un excelente jabón corporal. Es una manera de dar una nueva vida a un producto de desecho, las propiedades del jabón realizado con aceite de oliva son más que evidentes. En su fabricación se emplea un producto llamado sosa cáustica, que al mezclarlo con el aceite de oliva y otras esencias termina dando lugar a una pasta. Una vez fría, puede cortarse en pastillas.

Exfoliante

Cuidar de tu piel es posible con el aceite de oliva usado. Para ello has de mezclar el aceite debidamente filtrado con restos de café molido. Obtendrás una pasta que puedes aplicar en tu cuerpo para posteriormente frotar. De esta manera, las células muertas comenzarán a desprenderse y tu piel tendrá un buen aspecto, Puedes hacer esto una vez al mes, recuerda darte posteriormente una buena ducha.

Hacer velas

La fabricación de velas es una mezcla de arte y ciencia. No te vamos a decir cómo se hacen las velas, pero si ya estás introducido en este mundillo, es conveniente que sepas que se puede sustituir la cera por aceite de oliva usado y filtrado. Trata de usar un aceite que no se haya utilizado para frituras que hayan dejado olor, como pescado.

Abrillantador de superficies metálicas

El aceite que ya no vayas a utilizar puede servir para dejar deslumbrantes algunas superficies, como el pomo de una puerta o una bandeja. Simplemente has de poner unas gotas en un disco de algodón y frotar con paciencia. Verás que los resultados saltan a la vista y que el metal recupera su brillo.

Limpiador de muebles

Sí, nuestro querido aceite de oliva se comporta también como un excelente producto para el cuidado de la madera. Vierte una cantidad en un envase tipo spray, y añade unas gotas de esencia de limón. Este producto puede aplicarse tanto en muebles que ya están barnizados como en los que la madera está desnuda y sin tratar.

Estos 5 usos desconocidos del aceite de oliva son solo una muestra de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con el aceite cuando ya no nos sirve. Y es que este líquido es tan bueno que ya sigue teniendo utilidad después de haberlo empleado para cocinar. ¿Cuáles son esos otros usos desconocidos que le das al aceite? Déjalo en comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *