AOVE para curar heridas

¿Puedo usar el AOVE para curar heridas?

El aceite de oliva solamente posee propiedades beneficiosas, ya no solo a la hora de consumirlo, sino como uso tópico. ¿Puede usarse el AOVE para curar heridas? A decir verdad, históricamente se ha utilizado el aceite para ayudar a nuestra piel. Pero lo que quizás no sepas es que este hecho ya está avalado de manera científica mediante varios estudios en universidades españolas y extranjeras.

Sí, el AOVE ayuda a curar heridas

Deseamos hacer una puntualización, en caso de que te hayas lastimado o producido una herida en la piel, quien primero debe valorar su alcance es un profesional de la salud. No te apliques aceite de oliva ni ningún otro producto sobre heridas que se encuentran abiertas o que estén recibiendo un tratamiento medico. Hecha esta salvedad, sabemos que muchas personas aplican aceite en la piel para que esta la vaya absorbiendo y se hidrate. Sin embargo, no solo mediante su aplicación en la piel tiene beneficios. El AOVE esconde muchas sorpresas de las cuales nos podemos beneficiar.

Estudios sobre los beneficios del AOVE para curar heridas

Un estudio publicado en el año 2015, vino a ratificar un hecho. El AOVE ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas producidas en pacientes quemados. Este estudio observó como pacientes ingresados en hospitales por quemaduras mejoraban su proceso de curación si se incorporada AOVE en su dieta diaria. Es decir, el aceite es capaz de acelerar la cicatrización si se consume, no solo como uso tópico. Sorprendentemente, estos pacientes, que estaban hospitalizados, se curaron más rápido y cicatrizaban sus heridas a una mayor velocidad. El estudio se realizó en los Estados Unidos, por lo que ya tienes una razón más para consumir nuestros productos. Esto además puede verse facilitado por la disminución de aranceles a la importación del aceite de oliva español.

Pero este hecho se ha visto avalado por un estudio realizado en la Universidad de Jaén. El AOVE posee un compuesto denominado escualeno, que interviene en proceso de cicatrización de las heridas. Este estudio fue publicado en 2018 en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Pone de manifiesto que el uso del aceite de oliva, ya sea ingerido o aplicado en las heridas durante el proceso de cicatrización, hace que sanen de forma más rápida. Además, el proceso inflamatorio se ve reducido en la mayoría de los casos; lo que pone de manifiesto que el aceite de oliva virgen extra es una fuente natural de salud.

Oro líquido curativo

El uso del aceite de oliva para mejorar nuestra salud es algo tan antiguo como el propio oro líquido. Ha sido utilizado históricamente en el tratamiento de lesiones, de hecho los gladiadores romanos se ungían en él tras los combates. El médico griego Hipócrates, que vivió en el siglo IV aC, recomendaba no solo el aceite para la piel o el pelo, sino para los malestares intestinales, aplicándolo en forma de enema.

Así que, tal y como pensabas, el AOVE tiene un buen efecto a la hora de curar heridas.  Así que cuando pienses que el aceite de oliva virgen extra tiene un precio elevado, haz una reflexión sobre todas las propiedades beneficiosas que este producto posee.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *