razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta

Las razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta

El aceite de oliva, auténtico oro líquido, es un alimento completo que usamos a diario en la cocina. Las razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta son numerosas, no solo por sabor y salud, sino por constituir una fuente de riqueza nacional. El aceite de oliva español es conocido, apreciado y consumido en cualquier rincón del planeta, y cada vez son más las personas que lo tienen claro. Hoy vamos a darte 5 razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta.

Razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta

  • Constituye una fuente de salud: el aceite de oliva tiene componentes beneficiosos para el organismo. Vitaminas, antioxidantes, ácido oleico, polifenoles y ácidos grasos Omega-3. El corazón es el principal beneficiario de sus propiedades, si bien la piel también recibe los grandes beneficios del aceite de oliva.
  • Saboriza como ningún aceite: el aceite de oliva posee sabores diferentes dependiendo del tipo de aceituna de origen y de su proceso de producción. Podemos encontrarnos con aceites de sabor fuerte, como el derivado de aceituna picual; a otros más suaves como el proveniente de la aceituna arbequina. Puede además aromatizarse con hierbas como el romero y tomillo, o bien con ajo y guindilla. Si por cualquier razón te cansas del sabor de tu aceite, te invitamos a descubrir nuevos sabores con la incorporación de alguna de estas fragancias.
  • Resiste bien las altas temperaturas: la técnica de la fritura, muy popular en la cocina tradicional, es ideal que se realice con aceite de oliva virgen extra. Se descompone con menos facilidad, aguanta muy bien el calor, y se puede reutilizar si se filtra y conserva bien. No hay nada mejor para tus elaboraciones en caliente que una buena fritura en aceite de oliva.
  • Es capaz de engrandecer las cosas más simples, como por ejemplo, el pan. Tomarlo con aceite de oliva es una combinación perfecta. Se trata de un alimento completo que consumen gran cantidad de personas, y que es uno de los desayunos más populares.
  • El aceite de oliva es la base de la cocina de calidad, de la auténtica y con sabor. Cambiar el uso de algunos aceites que no tienen tantas propiedades por el de oliva, es una razón de peso para abrirse a nuevos sabores. Los matices que encontramos en nuestro oro líquido es una de las razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta.

Una razón más, y no menos importante

Si consumimos aceite de oliva nacional estamos beneficiando no solo de sus magníficas propiedades, su excelente sabor y del encanto de su color. Sino que estamos reforzando un sector agrario que normalmente nunca ha sido bien tratado. La recolección de aceituna y su posterior transformación en aceite es un trabajo duro y que necesita del apoyo de los consumidores. Dar importancia a la base de nuestra alimentación es quizás la más importante de las razones por las que incluir el aceite de oliva en tu dieta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *