Diferencias tipos Aceite de Oliva

Diferencias entre Aceite de Oliva, Oliva Virgen y Virgen Extra

No todos los aceites de oliva son lo mismo. Si siempre te entran dudas ante el lineal de tu supermercado y no sabes cuál elegir… ¡No te preocupes! En OleoPalma queremos ponértelo fácil y te explicamos de forma breve y sencilla las diferentes principales entre el aceite de oliva, oliva virgen y virgen extra.

Aunque nos referimos casi siempre al aceite de oliva de forma genérica, en realidad es muy importante distinguir entre éste y el aceite de oliva virgen y virgen extra (AOVE). Tal vez, parezcan simples variedades de un mismo producto, pero nada más lejos de la realidad. Los aceites de oliva virgen y virgen extra se obtienen mediante métodos de extracción mecánicos, sin usar el refinado. ¿Qué significa esto? No se utilizan procesos químicos para la elaboración del producto.

Si la acidez es menor a 0,8 grados y no presenta defecto alguno, nos encontramos ante un aceite de oliva virgen extra. En cambio, si la acidez oscila entre los 0,8 y 2 grados y organolépticamente es inferior al primer aceite, se denomina aceite de oliva virgen. Ambos pueden comercializarse directamente y conservan las vitaminas y antioxidantes provenientes de las aceitunas.

Por último, el aceite de oliva se obtiene mezclando un porcentaje de aceite de oliva virgen (entre el 15 y el 20%) y aceite de oliva refinado, el cual se obtiene a través de procesos químicos a partir del aceite que no ha pasado las pruebas pertinentes en cuanto a aroma, sabor y acidez. Por supuesto, el aceite de oliva es de menor cantidad que los dos anteriores y contiene menos antioxidantes y vitaminas porque éstas se han perdido durante el refinado.

Ahora que ya hemos aclarado las diferentes entre los tres productos, solo nos queda decirte que en OleoPalma apostamos por la máxima calidad y, por eso, nuestros Adalid y OroPalma son aceites de oliva virgen extra de categoría superior, elaborados con la mejor aceituna y siguiendo técnicas respetuosas con el medio ambiente. ¿A qué esperas para probar uno de nuestros aceites?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario