Aceites dañinos para la salud

Aceites dañinos para la salud

Aunque por lo general el aceite es un alimento saludable, no todos los productos que se comercializan lo son. Has de saber que hay algunos aceites dañinos para la salud y en este artículo hacemos un listado de los más comunes, tanto para cocinar como para preparar comida.

Aceites dañinos para cocinar

Una creencia recurrente es pensar que porque un aceite es de origen vegetal va a ser beneficioso para la salud; craso error a la larga. Si bien hay varios productos económicos y vegetales, esto no implica en absoluto que sean saludables, como vamos a ver. Diversos estudios de universidades demuestran que esta cuestión tiene que revisarse para que no haya problemas porque se han descubierto propiedades perjudiciales que antes no existían.

Por otra parte, hay aceites que en crudo son saludables pero que liberan tóxicos cuando vas a cocinar con ellos, de manera que deberías tener en cuenta esta segunda cuestión. Esta es la lista de los aceites dañinos para la salud.

1. Margarina

La margarina es de origen vegetal pero su principal problema está en la alta proporción de grasas trans que tiene porque son hidrogenadas. Por lo tanto, es un aceite poco recomendable que hay que ingerir con moderación.

2. Aceite de soja

El aceite de soja es perjudicial, siempre y cuando sea hidrogenado porque contiene grasas trans, pero eso no sucede si este es orgánico, de manera que hay que valorar esta circunstancia.

3. Manteca de cerdo

La manteca de cerdo tiene el problema de contener altas cantidades de grasas saturadas y, si bien da un sabor diferente a los platos que elabores, es perjudicial para el sistema cardiovascular. Por lo tanto, no es el más recomendable.

4. Aceite de canola

En el caso del aceite de canola, el principal problema está en el ácido erúcico, del que tiene una alta proporción. Por ejemplo, se ha sugerido su relación con determinados tumores y enfermedades autoinmunes, de manera que se está moderando su consumo. No hay que olvidar que, para elaborarlo, hay que quemar semillas con la consecuente liberación de componentes tóxicos.

5. Aceite de girasol

El aceite de girasol se ha utilizado tradicionalmente para freír porque es mucho más económico que el de oliva y, supuestamente, cumple con la misma función. Sin embargo, te conviene saber que tiene una alta proporción de aldehídos, un compuesto orgánico relacionado con algunos tumores y trastornos neuronales.

6. Aceite de maíz

El aceite de maíz tiene el problema de contener una alta cantidad de grasas saturadas. Además, cuando se cocina con él, es más peligroso por la cantidad de componentes tóxicos que libera, de manera que para freír es preferible que utilices otros productos.

Conclusión

Evitar los aceites dañinos para la salud es posible, siempre y cuando apuestes por un producto de calidad y natural, de manera que deberías revisar con detenimiento qué pones en la mesa. En Oleopalma S.A.T. puedes adquirir AOVE en distintos formatos disponibles en nuestra tienda online. Te animamos a que pruebes el producto porque seguro que te convence.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario