¿puedo darle AOVE a mi perro?

¿Puedo darle AOVE a mi perro? Cuáles son sus beneficios

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Esta es una frase muy popular y conocida, la cual no se aleja de la realidad. Los caninos son una de las mascotas más fieles y cariñosas que se puede tener. Por ello nuestro deber es cuidarlos y darles lo mejor para su bienestar. En el post de hoy queremos responder a una pregunta frecuente, ¿puedo darle AOVE a mi perro?, y cuáles son sus beneficios. Sigue leyendo y entérate cómo el oro líquido puede mejorar muchos aspectos de tu mascota.

Aceite de oliva virgen extra y sus beneficios

Los beneficios del AOVE en el cuerpo humano son muy conocidos, por lo cual no es extraño pensar que pueda beneficiar también a los perros. Aquellos que lo piensen, están en lo correcto. Las vitaminas y propiedades del aceite de oliva virgen extra son saludables para los caninos, tanto de manera interna como externa.

Los antioxidantes que contiene el oro líquido son moléculas que previenen y protegen a otras moléculas de la oxidación. En otras palabras, combaten los radicales libres que dañan las células. El consumo de antioxidantes ayuda a mantener saludable el organismo de los perros. Además, previene los síntomas del envejecimiento y protege las articulaciones de los caninos de mayor edad.

¿Puedo darle AOVE a mi perro? Cuáles son sus beneficios

La respuesta a ello es sí, puedes darle aceite de oliva virgen extra a tu perro. Gracias a sus propiedades, vitaminas y grasas saludables, es ideal como complemento para su alimentación. Puedes añadir el aceite en el pienso de la mañana, o incluso dárselo solo, ya que tienen gran empatía con el sabor del AOVE. A continuación mostramos las cantidades indicadas según tamaño y peso. Es importante consultar con tu veterinario antes de administrar el aceite.

  • Perros de razas pequeñas con un peso inferior a los 10 kilos.
    • Media cucharadita en la mañana.
  • Razas medianas con un peso entre los 11 hasta los 25 kilos.
    • Una cucharadita en la mañana.
  • Razas grandes, (Golden Retriever, Husky, pastor Alemán, etc) con un peso superior a los 26 kilogramos.
    • Media cuchara en la mañana.

No se debe suministrar cuando el perro tenga diarrea, ya que tiene un efecto laxante.

Cuáles son los beneficios

Para comenzar hablemos de la parte interna. El AOVE fortalece las defensas y el sistema inmune, lo cual ayuda a nuestro compañero a tener un desarrollo sano y fuerte. Por otra parte, mejora el pelaje y la piel, esto es gracias las vitaminas que aporta, en especial la vitamina E. Además mejora el tracto intestinal, por lo cual tendrán una mejor digestión y lo ayudará cuando tenga problemas de estreñimiento.

El aceite de oliva también ayuda a los problemas de la parte exterior de tu mascota, como la resequedad, garrapatas e incluso la sarna. Para aplicarlo necesitas un algodón y aceite de oliva virgen extra. Se humedece el algodón con aceite y luego se aplica en la zona afectada. En el caso de la sarna el aceite hidrata la piel y ayuda a debilitar los ácaros productores de la enfermedad.

Es importante que cuando se aplique el aceite en el pelaje, la zona sea tapada con una franela o gasa. De esta forma evitamos que nuestro amigo manche todo lo que esté a su paso.

Cuando te pregunten ¿puedo darle AOVE a mi perro? Ya sabes que la respuesta es sí. Recuerda siempre consultar con tu veterinario y darle un aceite de calidad como el virgen extra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario