aceite-alzheimer

El consumo de AOVE: bueno para combatir el alzheimer

Ya nadie duda de que el consumo de AOVE (aceite de oliva virgen extra) tiene tantos beneficios para la salud que debe convertirse en el alimento indispensable en cualquier dieta. Son tantas las investigaciones y los estudios que se han hecho ya, que la aseveración es más que firme.

Son evidentes sus propiedades alimentarias y cómo se ha convertido en el elemento perfecto para cocinar y acompañar los mejores platos de las mejores cocinas del mundo, por su sabor, por su aroma, porque potencia el gusto como pocos alimentos logran. Pero su verdadero éxito radica en las consecuencias que conlleva su uso para la salud.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra

– Es beneficioso para el sistema inmune de las personas, ya que el ácido oleico que contiene logra proteger y potenciar las defensas de tu cuerpo, por lo que su inclusión en cualquier tipo de dieta siempre es un acierto.

– Es un gran aliado para controlar el colesterol, mejorando la presión arterial y reduciendo la hipertensión y el nivel de LDL en sangre, lo que sin duda, acaba repercutiendo en la prevención de enfermedades del corazón.

– Contiene un gran número de vitaminas, es natural y no es caro, por lo que su uso como cosmético natural te proporciona una perfecta hidratación y regeneración celular.

– Es un gran arma para prevenir y combatir el cáncer. Gracias a los antioxidantes que contiene, se pueden destruir las células cancerígenas sin que ello afecte a las células sanas.

– Tiene cierta acción antiinflamatoria, lo que resulta de gran eficacia si quieres reducir aquellos dolores que se produzcan en músculos y articulaciones.

– Incluido en una dieta saludable se pueden reducir, a casi la mitad, los afectados por diabetes del tipo dos.

El aliado perfecto para vencer al alzheimer

El aceite de oliva virgen extra es rico en muchas vitaminas, entre las que destacan las A, D, E y K, que son las que permiten que tu cuerpo sea capaz de absorber el fósforo, el calcio, el zinc y el magnesio que necesita para funcionar de forma correcta.

Estas vitaminas son fundamentales tanto en la juventud como en la vejez, y unidas al ácido oleico y polifenoles, son el cocktail perfecto para proteger las células del cerebro y combatir la presencia de radicales libres y oxidantes en tu cuerpo, ayudando así a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer.

Este compuesto, clave para la lucha contra el alzheimer, se ha denominado oleocantal, y se ha demostrado que es muy eficaz en la lucha contra las proteínas beta-amiloide anormales que son las que comienzan la afección en el cerebro de los enfermos.

Como puedes observar, el consumo de AOVE se ha destacado por ser la forma más natural para que permanezcas sano y puedas prevenir muchas de las enfermedades que en el futuro pudieras sufrir. Su consumo continuado, acompañado de una dieta saludable, ayudará a mejorar tu memoria, tu estado físico, eliminará toxinas y te ayudará a llevar una vida totalmente saludable. Tomar aceite siempre será vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario