AOVE poke bowl

Todo lo que aporta el AOVE a tu poke bowl

De un tiempo para acá se ha puesto muy de moda la elaboración de poke bowl. De hecho, en cualquier ciudad es posible encontrar algún establecimiento especializado que sirva estas delicias. Es un plato que se está volviendo muy popular, ya que permite multitud de variedades y se aleja bastante de los estereotipos de comida rápida. Hablamos de los poke bowl, que hunde sus raíces en Hawái. Con la llegada de los navegantes ingleses, concretamente quienes iban al mando del capitán Cook, se predefinió por completo. Desde nuestro país también podemos aportar nuestro grano de arena, ya que el AOVE dará a tu poke bowl más propiedades todavía.

¿Qué es el poke bowl?

Se trata de una elaboración muy sencilla, consistente en trozos de pescado crudo con algunas verduras y arroz. Originalmente, y antes del siglo XVIII, los nativos de las paradisiacas islas hawaianas ya consumían sus poke bowl, aunque solamente con pescado troceado. De hecho, en la lengua local, poke significa “trocear”. Cuando llegaron los primeros navegantes foráneos, trajeron verduras que eran desconocidas en aquellas latitudes, como la cebolla y el tomate. De esta manera, consiguieron irse incorporando para engrandecer un sencillo plato que actualmente se consume en cualquier parte del mundo.

Lo mejor del poke bowl es que posee muchísima versatilidad, es decir, podemos elegir entre la variedad de pescado que deseemos, el tipo de arroz que más nos apetezca, y las verduras que sean de nuestro antojo. Simplemente conviene tener en cuenta que el pescado ha de estar congelado, al menos durante 5 días, a una temperatura inferior a 20° bajo cero. De esta manera, estaremos eliminando la posibilidad de que nos intoxiquemos con anisakis.

Preparar uno es muy sencillo, bastará con tener cocido perdidamente el arroz de nuestro gusto, cortar bien el pescado y las verduras, y aliñarlo con la salsa que sea de nuestra elección. Podemos además incorporar semillas crudas como la quinoa o el sésamo, que darán un toque realmente delicioso a nuestro plato. También hay un producto ideal como es el aguacate, que además está portando una grasa muy beneficiosa. Pero si hay algo que puede engrandecer un poke bowl no cabe duda de que es el aceite de oliva virgen extra.

Poke bowl y AOVE, mágica combinación

No hace falta que te contemos cuáles son los beneficios de este aceite. Riquísimo en ácido oleico, tiene la virtud de proteger nuestro corazón y aportar gran cantidad de ácidos grasos de tipo omega a nuestro organismo. El AOVE posee muchísimas variedades de entre las que elegir, pudiendo elegir aquellas que tengan un regusto algo más potente y picante, a las variedades que dan un resultado final afrutado. El aceite de oliva virgen extra cuenta con un abanico enorme de sabores que llamarán tu atención y engrandecerán tu poke bowl.

Pero si los navegantes ingleses consiguieron revolucionar este plato hawaiano hace 300 años, nosotros no tenemos por qué ser menos. Incorporar AOVE a tu poke bowl hará  que esta elaboración ganen intensidad, sea mucho más fácil de digerir, y proporcione a tu cuerpo todos los beneficios de los que llevamos más de 2000 años aprovechándonos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *