Aceite de oliva en las recetas de Navidad

Aceite de oliva en las recetas de Navidad

La Navidad ya está llamando a nuestra puerta, siendo uno de los momentos del año más esperado para millones de personas. Nuestras mesas se visten de gala para recibir a familias y amigos. Puedes emplear el aceite de oliva para lograr tus mejores recetas de Navidad, consiguiendo aportar todo el sabor de un producto único que llena nuestros sentidos de agradable sensaciones. Y es que el olivo es un árbol venerado que proporciona mucho más que un delicioso fruto. Estas fiestas, no dejes que falte el mejor aceite de oliva en las recetas de navidad.

Aceite de oliva en las recetas de Navidad

Seguramente tienes tu recetario navideño con el cual logras sorprender a quien se pone delante de tus creaciones. Para hacerlo todavía con más fuerza, siempre hemos de apostar por un aceite de oliva de gran calidad, el AOVE es la expresión máxima del oro líquido. Se trata de un producto que parte de las mejores aceitunas, que sean cuidadosamente seleccionadas y tratadas con todo el esmero posible. Los procesos de extracción del aceite siguen un curso que cuidan con todo detalle que el resultado final sea solamente uno, el de la excelencia. Por eso, estas ideas te ayudarán a disfrutar más de este producto y hacer que tus platos pasen de ser unas buenas propuestas a elaboraciones de un nivel muy alto.

Siempre virgen extra

Podemos encontrar aceite de oliva virgen que son excelentes, pero cuando estamos comprando aceite de oliva virgen extra sabemos que la calidad es la máxima posible. Ese punto diferenciador de sabor y de cuerpo permite que las recetas adquieran nuevas dimensiones. Invertir en un buen aceite no tiene por qué ser caro, simplemente es una apuesta por el sabor y la salud. Variedades como EFFERO son apropiadas para estos momentos tan especiales. Puedes añadir unas gotas a un buen queso curado para descubrir cómo la sensación es totalmente distinta. OROPALMA es otra de nuestras propuestas para Navidad, ya que tiene un sabor ligeramente afrutado que casa muy bien con cualquier plato navideño.

Atrévete a aromatizar

En Navidad puedes dar un toque diferenciador a tus recetas si empleas aceites aromatizados. Lo mejor es que puedes hacerlo por ti mismo, y elegir aquellas especias o productos que más te agraden. Desde la fresca albahaca al potente ajo morado, todas ellas permiten descubrir un amplio espectro de sabores. Recuerda que para que la calidad sea lo mejor, emplees siempre un buen aceite de oliva virgen extra.

El Roscón de Reyes perfecto

Junto con los turrones, polvorones y el mazapán, el roscón de Reyes es el dulce por excelencia de nuestras fiestas. Si utilizas aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina vas a conseguir que el resultado sea bastante mejor que si empleas un aceite cualquiera. A partir de ese momento, emplearás este aceite cada año para elaborar tu roscón.

Regalar aceite, no hay nada mejor

Probablemente no haya regalo que salga más del corazón que un detalle con aceite de oliva. Tienes multitud de propuestas interesantes para sorprender a tus allegados, por lo que valoras siempre esta posibilidad si quieres quedar bien.

Emplear aceite de oliva en tus recetas de Navidad es siempre la opción más inteligente, la más saludable y la que mejores resultados obtiene. Desde Oleopalma, aprovechamos para desearte unas felices fiestas en compañía de familia y de amigos. Deseamos acompañarte en todas tus celebraciones y ofrecer lo mejor de nuestros productos para que tus platos brillen de manera especial.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *