3-usos-aceite (1)

Tres formas de utilizar el aceite de oliva ¡sin necesidad de cocinar!

Admítelo, por muy cocinillas que seas y por mucho que te guste elaborar tus propios platos, hay veces en que la pereza arrasa con todo y serías capaz de comerte las sobras que vagan por tu nevera con tal de no cocinar.

Tranquilo/a, de vez en cuando a nosotros también nos pasa, y precisamente por eso hemos decidido traerte tres ideas de platos muy fáciles y muy rápidos de elaborar que no te supondrán ningún esfuerzo. Tan solo necesitarás un poco de ganas y el mejor aceite de oliva a tu lado. ¡Toma nota!

Ensaladas

El básico entre los básicos. ¿Quién no ha recurrido nunca a la ensalada de oferta del supermercado para alguna de sus comidas? El problema de comprarlas es que no te duran más de dos o tres días en tu frigorífico (fecha de caducidad pronta) y que en general los ingredientes utilizados no son tan sanos como a primera vista podrías pensar.

¿Lo mejor? Hacerla tú mismo/a. No te llevará más de diez minutos, sabrás que todo lo que añadas será fresco y saludable, la harás a tu gusto y no ensuciarás demasiado tu encimera.

¿Nuestra recomendación? Una ensalada de espinacas y canónigos, con tomate, cebolla, nueces y queso de cabra. Todo ello acompañado del mejor aceite de oliva virgen extra para aportar el toque que la convertirá en la reina de las ensaladas.

Tartar

Si lo que te gusta es la cocina creativa, te animamos a iniciarte en el mundo de los tartares. Son relativamente rápidos de hacer y es una forma de comer saludable sin necesidad de recurrir a la sartén.

¿Por qué no te animas a preparar, por ejemplo, un tartar a base de aguacates y tomates cherry? Tan solo necesitaras picar de forma muy fina ambos ingredientes, junto con algo de cebolla y mezclaros bien para unirlos y formar una especie de pasta. Una vez hecho, aliña con un poco de aceite de oliva y dale forma. ¡Exquisito!

Pan

Si eres de esas personas a las que en sus días más vagos les da pereza hasta pestañear, puedes recurrir a la solución más fácil y menos costosa de todas. Un poco de pan, tomate, jamoncito del bueno y una dosis extra de aceite de oliva virgen extra en crudo. Rápido, sencillo ¡y riquísimo!

¿Te animas a probar alguna de nuestras recomendaciones? En nuestra tienda online encontrarás los mejores aceites de oliva virgen extra con los que preparar estos platos y muchos otros que se te ocurran. ¡Deja volar tu imaginación y a disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario