recetas-diamadre

Tres recetas con aceite de oliva para sorprender el Día de la Madre

El Día de la Madre se acerca y estamos seguros de que son muchos los que todavía no han dado con el regalo perfecto. ¿Estás entre ellos/as? ¡Pues deja de preocuparte!

Desde Oleopalma hemos pensando tres recetas (todas ellas teniendo como uno de sus ingredientes principales el aceite) para que sorprendas a tu querida madre en su día. ¿Acaso hay mejor sorpresa que un buen plato de comida para disfrutar en familia?

¡Toma nota!

Ensalada de tomate y aguacate

Si eres una persona a la que no le gusta cocinar, –o no se le da lo suficientemente bien–, te recomendamos preparar algo sencillo y práctico como una ensalada. Hay infinidad de tipos (de pasta, de arroz, ensalada césar…). En nuestro caso queremos mostrarte algo un poco diferente y original, ¡pero sobre todo saludable!

Tan solo necesitarás una lechuga, una docena de tomates cherry, un aguacate, sal y aceite de oliva virgen extra. Puedes añadirle un poco de limón si lo deseas. Lo importante es picar bien los ingredientes para un resultado fresco y ligero. ¡Ideal tanto para comidas como para cenas!

Tartar de atún

Si te defiendes más o menos bien en la cocina y quieres arriesgarte un poco más en tu elaboración, te proponemos un tartar de atún. La receta es bastante sencilla y el resultado final es digno de cualquier restaurante, así que tu madre quedará gratamente sorprendida seguro.

Para elaborar esta receta, pica los tres ingredientes básicos por separado (atún, aguacate y cebolla) y déjalos a un lado. Para la marinada del atún, mezcla un poco de aceite de oliva, salsa de soja, una pizca de jengibre y añade la cebolleta. Una vez esté bien mezclada, añade los trocitos de atún ya cortados y déjalo reposar.

La parte, quizá, más importante del tartar, es el emplatado. Ayudándote de un aro, comienza añadiendo la base (el aguacate) y luego el atún marinado. Puedes añadir semillas de sésamo al resultado final para darle un toque más gustoso.

Eso sí, no olvides que el atún debe estar previamente congelado antes de su uso para evitar problemas por culpa del anisakis.

Bizcocho de chocolate y aceite de oliva

Algo que nunca falla es un buen postre, así que si a tu madre le gusta el dulce, con esta receta acertarás seguro.

Mezcla en un recipiente aceite de oliva virgen extra, azúcar, harina y yogur natural. Puedes utilizar el propio yogur para tomar la medida del resto de ingredientes. Es decir, llena el yogur vacío con aceite de oliva y échalo en el recipiente (una vez), y lo mismo con el azúcar (dos veces) y la harina (tres veces).

A la mezcla resultante, añádele 25 gr de cacao en polvo, 3 o 4 huevos y una cucharada de levadura. Si quieres darle un toque especial, prueba a añadir una pizca de nuez moscada.

Con todos los ingredientes bien mezclados, vierte la masa resultante en un molde (rectangular o redondo) e introdúcelo en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos. Te recomendamos cubrir el molde con papel de cocina antes de verter la mezcla para que el bizcocho no se pegue.

Cuando esté listo, déjalo enfriar antes de servir.

¿Has tomado nota de estas tres recetas? ¡Pues ponte manos a la obra y haz que tu madre se quede con la boca abierta el próximo 7 de mayo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario