oleaprimumDEST

AOVE: el aceite clásico Oleaprimum

Si eres un amante del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), tienes que conocer al Oleaprimum. En este artículo podrás informarte sobre este producto, cuál es su origen y cuáles son sus posibles usos.

Los secretos del Aceite de Oliva Virgen Extra

Como bien sabrás, el aceite de oliva es un elemento importantísimo de la llamada dieta mediterránea. No solo destaca por su magnífico sabor, sino también por los beneficios para la salud. Los cuales han sido destacados por diversas investigaciones (incluso por las llevadas a cabo por la Organización Mundial de la Salud).

Ahora bien, debes saber que existen diferencias entre el aceite de oliva, el aceite de oliva virgen y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Los productores aceiteros no pueden rotular AOVE en cualquier producto, sino solo en aquellos que reúnan determinadas características. ¿Cuáles son? Los que se han obtenido directamente de las aceitunas a través de la utilización de procedimientos mecánicos. Por lo que no pueden tener un nivel de ácido oleico superior a los 0,8º.

Son justamente estas características las que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra un producto con unas características especiales. Además, de dotado de una gran cantidad de propiedades organolépticas. Está, científicamente, demostrado que sus antioxidantes son beneficiosos para evitar enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento de la piel. Además, tiene propiedades que ayudan a evitar el estreñimiento de forma natural y prevenir enfermedades degenerativas.

Ello, por supuesto, además de su uso casi obligado en las mejores recetas de la gastronomía mediterránea.

Oleaprimum: una pieza clave para la gastronomía

¿Qué es? Se trata de una nueva variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra que podríamos definir como “majestuosa”. Está dotada de un intenso aroma, un sabor con notas de plátano y manzana dura, algunos toques de amargor y un picor final muy ligero.

Es uno de los productos destacados de Oleopalma, una empresa creada en Palma del Río por un grupo de treinta agricultores olivareros. Desde el momento mismo del inicio de su actividad, Oleopalma se ha propuesto rescatar los valores clásicos en la producción del aceite, conseguir en cada cosecha el máximo de calidad y cuidar sus características esenciales, para que puedan ser disfrutadas por los consumidores.

Oleaprimum destaca sobre sus competidores y lo vas a poder notar. Hay quienes dicen que, para identificar un buen aceite de oliva, es necesario catarlo; y, si, al hacerlo, sientes un ligero picor, estás en presencia de uno de los buenos. Es, precisamente, lo que ocurre con este aceite.

Asimismo, si bien es un producto que puede servir para la cocción y el acompañamiento de cualquier plato, hay algunos en los cuales destaca por sus características. Por ejemplo, a la hora de la elaboración de pescados, carnes y verduras. Por supuesto, también si quieres utilizarlo para el aliño de ensaladas o tomas pan con el desayuno.

Ya los sabes: si quieres probar un AOVE nuevo, diferente y sabroso a la hora de dar a tus platos el toque de distinción que estás buscando, debes probar Oleaprimum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario