AOVE y su fama mundial

AOVE y su fama mundial ¿Qué tiene que maravilla al mundo?

No cabe duda de que España produce el mejor aceite de oliva del mundo. Llevamos dos milenios produciendo un producto altamente apreciado, ya no solo por sus propiedades, sino por su extraordinario sabor. Además, la llegada de la tecnología a las almazaras ha provocado refinarlo de tal manera que no tengamos rival. Somos un ejemplo a la hora de producir aceite de oliva en cualquiera de sus variedades. AOVE y su fama mundial es el resultado de muchos años de duro trabajo que, por fin, empieza a ser reconocido.

AOVE y su fama mundial, ¿por qué?

Atrás quedaron los años oscuros para el aceite de oliva; donde no se consideraba adecuado para la salud, y la comunidad médica no se terminaba de poner de acuerdo. Un sombrío manto acompañó durante bastantes años a la fama del aceite. Sin embargo, poco a poco ha podido ser despojado de todo aquello que era directamente falso. No hay aceite de oliva en el mundo con mejores propiedades y beneficios para la salud como el AOVE. Y esto, en parte, ha contribuido a que su expansión alrededor del mundo se acelere. Incluso culturas alejadas al aceite de oliva están comenzando a demandarlo y consumirlo. Además, la retirada de los aranceles de la era Trump está favoreciendo que en los Estados Unidos vuelva a haber aceite de oliva virgen extra a un precio mucho más razonable.

Producción sostenible

El aceite de oliva virgen extra se produce en muchas Almazaras de una manera tradicional. En aquellas de mayor tamaño y que han introducido la tecnología, están evitando todo lo negativo de la producción del oro líquido. Hablamos del alpechín, el residuo que se produce al fabricarlo. Se le está dando un uso alternativo y ya no acaba contaminando acuíferos. Por otro lado, la producción de AOVE no tiene nada que ver con otras explotaciones que están causando mucho daño al medio ambiente, como la del aceite de palma. Nuestra manera tradicional de producir el aceite de oliva no tiene un impacto negativo en la naturaleza.

Adaptación a cualquier cultura

El aceite de oliva virgen extra posee un sabor único, que puede tener un abanico enorme dependiendo de la variedad de aceituna de la que se extraiga. Pero su sabor no es para nada incompatible con otras gastronomías. Por ejemplo, la japonesa está comenzando a introducirlo en algunas elaboraciones. Vivimos en un mundo cada vez más pequeño que permite que se conozcan rápidamente las virtudes de los mejores productos.

Fuente de salud

El AOVE es un amigo íntimo de tu corazón y de tu cerebro. Esto es debido a la fuerte presencia de ácido oleico y de ácidos grasos omega 3. La preocupación por la salud es cada vez mayor, hay una pasión en una concienciación creciente sobre la necesidad de cuidar nuestra salud, ya que este proceso empieza en gran medida por una alimentación adecuada. El aceite de oliva virgen extra contribuye a que tu estado de salud pueda verse favorecido si sigues una dieta saludable e introduces el ejercicio de manera moderada.

Por todo esto, el AOVE y su fama mundial no hacen más que crecer. Por fin podemos sentirnos orgullosos de haber exportado al resto del mundo uno de los pilares básicos de nuestra cultura. Si nosotros ya llevamos años beneficiándonos, qué mejor que poder compartirlo con los demás.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *