Descubre qué variedad de aceite va mejor para cada ocasión
¿Te gusta desayunar una rebanada de pan con aceite? ¿Estás terminando de preparar la comida para hoy? ¿Tienes una cena en casa y te toca ser el/la chef? Es más que probable que para cada una de estas opciones utilices el mismo tipo de aceite, ¡pero es un error!
Cada variedad de aceite de oliva virgen extra está destinada a un tipo de plato. Y es que, si ponemos empeño en su elaboración, ¿por qué no poner el mismo empeño en tratar de utilizar el producto de forma correcta?
En este sentido, para ayudarte a conocer un poco mejor el AOVE, hemos seleccionado nuestras variedades de aceites principales y hemos indicado en cada una de ellas su correcto modo de empleo. Así no habrá margen de error. ¡Toma nota y no pierdas detalle!
- Adalid. Nuestro aceite Adalid ha sido elaborado a partir de una cuidada selección de las variedades Hojiblanca, Picual y Arbequina, otorgando un aroma y un sabor especialmente aromáticos. Este aire frutado lo convierte en el compañero ideal de todo tipo de carnes y/o pescados, así que no dudes en utilizarlo cuando cocines alguno de estos dos productos.
- Oropalma. ¿Estás organizando un reencuentro con tus amigos y te toca encargarte del aperitivo? En ese caso, no dudes en utilizar Oropalma. Procedente de la variedad Picual, este aceite es perfecto para acompañar a embutidos y quesos.
- Effero. Al igual que Oropalma, se trata de un aceite puro del zumo de la variedad Picual. Su sabor es algo más dulce, por lo que te recomendamos utilizarlo en frituras y guisos.
- Zait 2. Este aceite de espíritu vanguardista procede de la variedad Arbequina. Su aroma intenso y frutado, aunque ligeramente almendrado, hacen de este producto el compañero ideal de ensaladas, mariscos, mahonesa ¡e incluso repostería!
- Oleaprimum. Clásico entre los clásicos, nuestro producto estrella es el perfecto acompañante de casi cualquier plato: carnes, pescados, verduras, ensaladas… ¡Nunca falla!
¿Has tomado nota de nuestras variedades de aceites y sus diferentes usos? ¡Ahora solo te queda ponerlo en práctica! Pásate por nuestra tienda online y hazte con alguno de nuestros AOVE.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!