aceite-oliva

¿Estás tomando la cantidad diaria recomendada de aceite de oliva?

El aceite de oliva forma parte de nuestro día a día. Lo incluimos en nuestra alimentación como un básico indispensable, ya sea para los desayunos, las comidas, o las cenas. ¡Incluso es ideal para un tentempié a media mañana! Y es que… ¿a quién no se le ha hecho la boca agua con una tostadita de pan con aceite y tomate después de largas horas de reuniones en la oficina?

El problema está en que la mayoría de las veces ingerimos más cantidad de la que debemos. ¿No nos crees? Haz un ejercicio de autorreflexión y párate un momento a pensar en tus comidas. ¿Realmente estás tomando la cantidad diaria recomendada de aceite de oliva? Probablemente la respuesta sea no o, peor todavía, ¡que ni siquiera sabes el porcentaje recomendado que se debe tomar!

Pero no te preocupes, cuando termines de leer este artículo, sabrás con exactitud cuál es la cantidad que necesitas. Empieza a tomar nota; tu salud te lo agradecerá.

20 gr = Tres cucharadas soperas

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda un consumo mínimo de unos 20 gr al día. Por su parte, el Estudio PREDIMED recomienda no exceder los 37 gramos (40 ml). De acuerdo con ello, encontrar un equilibro medio entre ambas cantidades te permitirá beneficiarte de las propiedades del aceite de oliva sin excederte. ¿Y en qué se traducen 20 gr? En unas tres cucharadas soperas.

Con esta cantidad diaria recomendaba, se ha demostrado que las personas tienen un riesgo bastante menor de padecer enfermedades, además de presentar una presión arterial más baja, entre otros muchos beneficios.

La dificultad reside en que al tratarse de un producto tan saludable y que nos aporta tantos beneficios, acabamos abusando de él sin darnos cuenta, cuando en realidad no deberíamos olvidar que contiene un alto contenido calórico. Por lo tanto sí, debemos consumirlo, pero con moderación.

Un producto con grandes de beneficios

Además de saciarnos, el aceite de oliva es un producto rico en vitaminas y propiedades que lo convierten en un potente antioxidante con grandes beneficios nutricionales. Un ejemplo es su gran aporte vitamínico (100 gr de aceite de oliva virgen extra aportan el 72 % de la cantidad diaria recomendaba de vitamina E). Por si fuera poco, resulta ser un excelente aliado contra la diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares. Te recomendamos visitar nuestro artículo blog «Beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen» para conocer más sobre las ventajas de este producto. Eso sí, no olvides que hay que consumirlo con moderación.

En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. ¡Perfectos para incorporar a tu día a día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario