chefs AOVE

Por qué los chefs prefieren el AOVE como materia prima

Decía el dramaturgo y pensador irlandés Bernard Shaw que «no hay amor más verdadero que el amor por la comida» y no faltaba a la verdad en esta afirmación. Y si hay algo que los chefs y cocineros aman, además de eso propio trabajo, es hacerlo con materias primas de calidad. Sacar partido a los productos para que los sabores provoquen sensaciones es el objetivo de los maestros de los fogones. Y además de ello, el uso de AOVE por parte de los chefs les permite cocinar con un amplio abanico de posibilidades. A sabiendas que emplean el mejor tesoro de nuestra gastronomía.

Los chefs y el uso del AOVE

Cocineros tan mediáticos como Alberto Chicote hacen del AOVE toda una declaración de principios, basta con ver su perfil en Twitter para saberlo. El mejor producto de las olivas es la base de una cocina de calidad, llena de sabor y propiedades. Prácticamente no hay chef en España que no utilice el aceite de Oliva Virgen Extra para cocinar. Razones no faltan, pero las hemos descrito para que puedas apreciarlas.

Las razones de los chefs para usar AOVE

  • Es una buena inversión: el AOVE es el aceite que tiene un precio mayor; pero no cabe duda de que este hecho es prácticamente irrelevante si se quiere conseguir una cocina de altura. La diferencia con el aceite de oliva no es tan grande en cuanto a precio. Apostar por el AOVE queda compensado en el resultado final.
  • Proporcionamos la mejor calidad: si bien en nuestro país tenemos el mejor aceite del mundo, el AOVE es el punto diferenciador. Sobre todo cuando interviene en elaboraciones en las que el aceite no se cocina. Por ejemplo, el aliño de una ensalada, sobre unas tostadas con tomate, en un gazpacho andaluz o como potenciador de sabor del queso manchego.
  • Es una apuesta por los productores nacionales: las almazaras se esfuerzan para que este producto tenga una gran proyección. Si los chefs lo emplean y realizan una labor divulgativa de este producto, es más probable que el consumidor local lo adquiera para propio consumo. Cuando estamos comprando AOVE, estamos apoyando nuestra agricultura.
  • Beneficios para la salud: no hay producto más saludable que el AOVE. Es rico en ácidos grasos insaturados, además de Omega-3, un protector de nuestro corazón. Además, contiene vitamina E, un antioxidante muy potente.  Multitud de estudios científicos avalan que el AOVE es una fuente natural de salud.
  • Es el más adecuado para las frituras: posee una alta resistencia a las altas temperaturas que se emplean al freír. Por tanto, se puede utilizar varias veces. Comparando el AOVE con otros aceites como el de girasol o palma; el AOVE se degrada mucho más tarde y tiene un grado de humeo mucho más alto.

Por todas estas razones, los chefs usan AOVE a diario. La clara apuesta por una cocina cargada de raíces, por la esencia de un producto elaborado solo con medios mecánicos y que proporciona un sabor excelente; son razones de peso para que el AOVE siga siendo la punta de lanza de la gastronomía española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *