cuidar la piel

Beneficios del AOVE: reparar la piel del sol tras el verano

No cabe duda de que después del verano caluroso y seco que has vivido, tu piel necesita recuperarse y para ello, ¿qué mejor que aprovecharse de los beneficios del AOVE? Para que recuperes la naturalidad y vitalidad de tu piel, tan solo es necesario que sigas unos sencillos pasos.

Es posible que no conozcas cómo hacerlo. Por eso, te recomendamos que dediques unos minutos para conocer a fondo las propiedades y los tratamientos con aceite de oliva virgen extra que puedes aplicarte.

Cuidados de la piel con aceite de oliva virgen extra

Las propiedades del aceite de oliva son muy variadas y por este motivo se utiliza con frecuencia en las dietas y en los tratamientos de belleza. En lo referente a la piel actúa como humectante. Esta característica es perfecta para proteger la piel en épocas de temperaturas extremas.

Muchos profesionales del sector de belleza afirman que el aceite de oliva es el mejor para la piel del rostro y se utiliza para limpiar y exfoliar esta piel. Algunos tratamientos que puedes utilizar son:

  • Aceite de oliva y azúcar: mezcla exfoliante.

Con esta mascarilla exfoliante conseguirás limpiar tu rostro eliminando todas las células muertas. Otra opción es combinar aceite de oliva y bicarbonato en una mezcla que te ayudará a combatir las arrugas.

  • Exfoliante para los labios.

Los labios son la parte más sensible del rostro ya que sufren mucho en periodos de clima extremo. Una solución rápida y de calidad es aplicar un poco de aceite de oliva virgen extra en ellos para hidratarlos. Conseguirás lucir unos labios espectaculares y sanos en cualquier época del año.

  • Limpiador y desmaquillante natural.

Es perfecto para eliminar de manera rápida y natural el maquillaje. Además, ayudará a hidratar la piel y contribuirá al crecimiento de las pestañas aportando sensación de abundancia.

Tratamientos con aceite de oliva virgen extra en el cuerpo

El aceite de oliva además de utilizarse en la piel del rostro también puede utilizarse en el resto del cuerpo. Aquí te dejamos algunos tratamientos muy útiles:

  • Exfoliante corporal: aceite y sal marina.

Al unir estos dos elementos obtendrás una piel fresca, limpia y nutrida. Es recomendable que inicialmente humedezcas la piel con agua tibia para abrir los poros y tras la aplicación del exfoliante termines con agua fría.

  • Una hidratante mascarilla con almendras.

Este tratamiento es perfecto para las personas que poseen una piel seca. La combinación del aceite con almendras consigue hidratar al momento este tipo de pieles. Además, la mascarilla con almendras ayuda a combatir pequeñas arrugas que aparecen en la piel del cuerpo al igual que en la piel del rostro.

  • Suaviza la piel de zonas complicadas como pies, rodillas y codos.

Como has podido observar, los beneficios del AOVE son muy variados, pero uno de los más destacables por su gran efectividad es la hidratación de zonas complicadas como talones, codos y rodillas. Estas partes del cuerpo parece que sufren en mayor medida los estragos del paso del tiempo. Por ello, no olvides tener siempre a mano un poco de AOVE de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario