¿Utilizas correctamente el aceite de oliva? Los errores más comunes en su uso

errores uso aceite oliva 1

 Todos hacemos uso del aceite de oliva a la hora de cocinar pero… ¿lo estamos utilizando de la manera correcta? Quizá pienses que sí, pero lo cierto es que a veces cometemos errores incluso sin darnos cuenta. Para que no te pase a ti, te mostramos a continuación unos cuantos ejemplos de las cosas que se hacen, pero que NO se deben hacer:

  1. Comprar aceite en función del precio. Hay una opinión muy extendida sobre que todos los aceites son iguales y por ello vale más comprar el barato. Sin embargo, esto difiere mucho de la realidad. Ni todos los aceites son iguales, ni todos tienen la misma calidad. De hecho, los más baratos suelen ser aceites refinados que no aportan nada bueno a nuestra salud. Uno o dos euros más en la compra de aceite pueden aportarle a tu salud grandes beneficios. Créenos, merece la pena.

 

  1. Comprar AOVE pero no usarlo para cocinar. También existe la parte inversa. Aquellas personas que sí compran el aceite de oliva virgen extra, pero que en cambio deciden no utilizarlo para cocinar, sino más bien como aliño en ensaladas pensando que así dura más tiempo. Una vez más, se trata de un pensamiento erróneo. Cocinar con AOVE es mucho más sano que utilizar el de girasol o cualquier otro aceite refinado.

 

  1. Pensar que un tipo de aceite vale para todo. De la misma manera, también hay quien piensa que con un solo tipo de aceite se puede hacer cualquier tipo de plato, y es cierto a medias. Evidentemente podrías hacerlo, pero eso no quiere decir que el resultado vaya a ser bueno. Al igual que ocurre con el vino, existen distintos tipos de aceite destinados a una tipo de cocina determinada. Hace unas semanas publicamos un artículo muy interesante al respecto sobre las variedades del AOVE y los platos para los que están indicados. ¡No pierdas detalle!

 

  1. Comprar un aceite «suave» pensando que es menos calórico. Muchas veces pensamos que comprando la opción «light» –o en el caso de los aceites, la «suave»–, será mejor para nuestra salud al tener menos calorías, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este tipo de aceites no son más que productos refinados mezclados con los restos del AOVE. Esa suavidad solo hace referencia a su grado de acidez. ¡Olvídate de los aceites de oliva que se venden como «suaves» y apuesta por la calidad del virgen extra!

 

  1. Dejar el aceite cerca del fuego. Este error es, quizá, el más común de todos. Muchos tienen la costumbre de pensar: «Como cada vez que voy a cocinar voy a utilizar aceite, mejor lo dejo cerca del fuego y así no tengo que andar moviéndome mucho cada vez que lo necesite». ¡Error, grave error! El aceite de oliva debe conservarse en lugares frescos y secos, lejos de sitios con excesivo calor; de lo contrario no solo perderá sus propiedades, sino que podría volverse hasta dañino. Deja a un lado la opción «cómoda» y apuesta por la opción «saludable».

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Conoces alguno más? ¡Déjanos un comentario y te leeremos encantados!

 

Banner ofertar de compra
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: OLEOPALMA S.A.T.
  • Finalidad: responder a los comentarios
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de OLEOPALMA S.A.T. encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de OLEOPALMA S.A.T., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.