variedades aceite

Variedades del aceite de oliva y sus maridajes

Al igual que no todo vino es válido para según qué comidas, no todas las variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra son recomendables para todos los platos. Saber usar el aceite idóneo según la ocasión es una actividad que requiere no solo de conocimiento, sino también de gusto.

Utilizando el aceite específico para cada receta, conseguirás resultados excepcionales pero, ¿cómo saber qué variedades de AOVE son válidas en cada ocasión? ¡No te preocupes! Desde OleoPalma te ayudamos a descubrirlo.

No solo te mostramos los tres tipos de aceites de oliva virgen extra con los que te puedes encontrar, sino que además te ofrecemos el mejor de cada variedad:

  • Los aceites suaves tienen un sabor muy ligero. Su delicadeza te permitirá armonizar los distintos platos y darles una textura algo más cremosa. Nuestra recomendación es Zait 2, un aceite de la variedad Arbequina y de espíritu vanguardista perfecto para la elaboración de pescados blancos, legumbres, ensaladas, verduras y desayunos. ¡Ideal hasta para postres!

 

  • Los aceites medios tienen un sabor afrutado algo más fuerte que los suaves, con ciertos toques amargos. En el caso de Adalid, la aceituna Hojiblanca le aporta un color dorado, y un sabor dulcemente afrutado, con toques de amargor al final. Pruébalo en la preparación de ciertos tipos de carne o de pescados azules como el salmón y el atún. ¡Te sorprenderás!

 

  • El sabor de los aceites intensos es mucho más fuerte y amargo que los dos anteriores. Podría decirse que es un aceite “con carácter” capaz de enriquecer los platos más difíciles y una excelente opción a la hora de freír o de cocinar a la parrilla. Oropalma y Effero son aceites puros del zumo de la variedad Picual con un sabor aromático y ligeramente frutado. Funcionan muy bien con carnes rojas, arroces, paellasy guisos. Perfectos también para darle un toque especial a tus embutidos favoritos.

¿Y bien? ¿Has aclarado tus dudas? No debes olvidar que el mundo del maridaje es muy amplio y no hay reglas fijas. Nuestro consejo es que te dejes llevar y experimentes con las distintas variedades de aceite que te proponemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario