2 deliciosas recetas de bizcochos con AOVE
Los desayunos y meriendas toman sentido cuando hay algún elemento casero. Por eso te damos unas ideas para que elabores 2 recetas de bizcochos con AOVE. Son recetas sencillas de elaborar, que aportan todo el sabor de sus ingredientes junto con el del AOVE. Además llenarán tu mesa de un aroma inconfundible. ¿Hay alguien capaz de resistirse al olor de un bizcocho recién horneado?
Prueba estas 2 recetas de bizcochos con AOVE
Bizcocho natural
Un clásico que nunca falla, ya que la medida que se utiliza es la de un vaso de yogurt. Vas a necesitar esto ingredientes:
- 1 vaso de yogurt natural.
- 3 medidas de harina de repostería.
- 2 medidas de azúcar blanca.
- 1 medida de AOVE.
- 3 huevos grandes.
- 1 sobre de levadura.
- 1 poco de sal.
Elaboración
Toma un molde y úntalo de mantequilla, además habrás precalentado el horno a 200 grados. En un bol grande echa los huevos, el azúcar y la sal, bate a mano vigorosamente o con batidora de varillas. Añade el AOVE y el yogurt y sigue batiendo. Una vez que la masa sea homogénea, incorpora la harina y la levadura, batiendo hasta que no haya grumos. Vierte la masa en el molde y ponlo a cocer, bajando la temperatura a 180 grados. Deberás hornear aproximadamente por unos 40 minutos o cuando veas que el exterior está dorado. Apaga el horno y déjalo 10 minutos más. Sácalo y desmóldalo a la media hora, cuando el molde se haya enfriado.
Tip: puedes cambiar el yogur natural por uno de sabor o incluso un yogur griego. Unas gotas de esencia de vainilla te dará un delicioso bizcocho que hará moverse de la cama al más remolón.
Bizcocho de naranja y AOVE
Aunque el verano no sea época de naranjas, sí que puedes encontrarlas provenientes de otras zonas del mundo, como Sudáfrica o Argentina. Los ingredientes son los que siguen:
- 160 gramos de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- 1 taza de AOVE
- 1/2 taza de zumo de naranja.
- 3 huevos.
- La ralladura de la naranja anterior
- 3/4 de taza de azúcar.
Elaboración
Toma un molde y úntalo de mantequilla o aceite, seguido pon a calentar el horno a 180 grados. Mezcla la harina y la levadura en un bol y reserva. Aparte, exprime el zumo de naranja y agrega el AOVE, agitando hasta que se mezclen. En otro bol añade los huevos y el azúcar y bate bien hasta obtener una pasta homogénea. Agrega la ralladura de naranja y un poco de la harina con la levadura que habías reservado. Añade un poco de la mezcla de aceite y zumo y mezcla. Así hasta que te quedes sin ingredientes. Se hace de esta manera para que la mezcla quede bien. Vierte la masa en un molde y hornea durante 30 minutos. Saca, deja enfriar 15 minutos y desmolda. Decora con azúcar glas y ralladura de naranja. Si lo deseas, un toque de canela también le vendría bien.
Estas 2 recetas de bizcochos con AOVE son un lujo y se preparan en muy poco tiempo. No necesitas experiencia en la cocina, solo un poco de paciencia y ponerle mucho amor. Además, con AOVE todo sabe mucho mejor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!