postres rapidos con aceite de oliva

2 postres rápidos con aceite de oliva que puedes elaborar

Tras una buena comida siempre apetece un gran postre que sirva como colofón y que anticipe una gran sobremesa. No cabe duda de que el oro líquido puede ser también protagonista a la hora de elaborar algún postre. Por esta razón, hemos pensado en dos postres rápidos con aceite de oliva y que se elaboran en 15 minutos. Solamente necesitas tener todo a mano y la ilusión por agradar. Si sigues al pie de la letra estas recetas, el éxito está más que asegurado.

2 postres rápidos con aceite de oliva para disfrutar

Nuestra primera propuesta pasar por unas deliciosas magdalenas. Pueden servir tanto de postre junto con alguna onza de chocolate, como para merienda. La cuestión es que se preparan muy rápidamente, ya que el tiempo de cocción es exactamente ese, 15 minutos.

Magdalenas de AOVE

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/4 kilo de azúcar y similar de harina blanca
  • 1 sobre de levadura
  • 10 cucharadas de AOVE, mejor de la variedad arbequina
  • 7 cucharadas de leche entera
  • Ralladura de una naranja
  • Moldes para magdalenas.

Elaboración

En primer lugar, calienta el horno a 200°. De esta manera, cuando vayas a meter las magdalenas en el horno se cocinarán en un santiamén. Ahora mezcla en un bol grande los huevos y el azúcar, removiendo con una varilla manual o de máquina. Una vez que lo tengas todo bien ligado, añade el aceite y la leche, y vuelve a remover. Llega el momento de añadir el sobre de levadura y la harina, echándola poco a poco para que no se formen grumos. Bate bien e incorpora finalmente la ralladura de naranja. Si no es temporada, puedes sustituirla por limón o dejarte llevar por otro tipo de sabores. Unas gotas de esencia de vainilla siempre dan un gran resultado. Para finalizar, solamente queda que pongas esta mezcla en pequeños moldes de papel o de silicona y le des un golpe de horno. En cuestión de 10 o 15 minutos las vas a tener doraditas. No hay quien pueda resistirse a un olor tan delicioso. La elección de la variedad arbequina responde a que se trata de un aceite con ligeros toques afrutados y dulzones, aunque podemos elegir otra variedad como hojiblanca o picual si deseamos arriesgar. Lo importante elegir un aceite que no enmascare del todo el sabor de estas deliciosas magdalenas.

Copas de chocolate y naranja

Este postre también se prepara muy rápidamente, cuenta con la ventaja de llevar muy pocos ingredientes y de que se elabora mientras alguno de los comensales está retirando los platos. Agrada por lo delicioso que es, su extrema sencillez y ese toque gourmet que no deja de sorprender. Indicamos las cantidades para cuatro personas, ten preparadas unas copitas para servirlas y dar un toque especial.

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate 72%
  • Agua
  • AOVE
  • Naranja confitada en dados

Elaboración

Lo primero que debes hacer es cortar la naranja confitada en tiras y luego volver a cortarlas para obtener unos dados pequeños. Reservar.

Para el chocolate, simplemente has de calcular unas tres o cuatro onzas por comensal. Colócalas en un recipiente y ponlo al baño María, de esta manera se derretirá sin peligro a que se queme. Añade una cucharada sopera de agua por cada comensal y remueve. Una vez que obtienes un resultado homogéneo, añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y sigue removiendo. Vierte sobre las copas y espolvorea trocitos pequeños de naranja confitada. Pide a los comensales que esperen solamente un minuto a que la mezcla se temple y ya pueden comenzar a saborear una mezcla única en la que el aceite de oliva es el protagonista.

Estos 2 postres rápidos con aceite de oliva permiten disfrutar de otra manera del principal tesoro de la gastronomía mediterránea, aportando todas sus propiedades y pureza de sabor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *