aceite de oliva

Tres beneficios del aceite de oliva que seguro no conoces

Estamos seguros que si hiciéramos una encuesta preguntando para qué se utiliza el aceite de oliva, el 99,95% de las respuestas serían «para cocinar». Aunque es verdad, lo cierto es que el aceite de oliva tiene otros muchos usos que, si bien son desconocidos para la mayoría de las personas, pueden llegar a ser muy beneficiosos para la salud y un excelente aliado para salir de más de un apuro.

Toma nota y no pierdas detalle de estos tres trucos que desde OleoPalma queremos compartir contigo:

  • Ayuda a disminuir las agujetas. No, esto no es ningún remedio de la abuela (aunque podría). Si has empezado la operación bikini y las agujetas te están matando, uno de los remedios naturales más efectivos es mezclar una cucharada grande de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de lavanda. La aplicación del ungüento resultante en la zona dolorida relajará y aliviará la tensión muscular. ¡Despídete de las agujetas!
  • Alivia la tos. En este sentido, existen dos formas de utilizar el aceite: una es aplicándolo directamente sobre el pecho, masajeando la zona; la otra opción es tomar una cucharada de aceite junto con un poco de miel. Si eres de esas personas a las que no les gusta nada la miel, prueba a mezclarlo con agua o leche para rebajar un poco el sabor.

 

  • Excelente aliado contra encías inflamadas. Sabemos cuánto de molesto puede llegar a ser el dolor de muelas. Un remedio casero para los que no quieran utilizar pastillas mientras esperan la visita al dentista es realizar enjuagues bucales con la mezcla resultante del aceite de oliva y el jugo de limón.

¿Conocías alguno de estos beneficios ocultos del aceite de oliva? ¿No? ¡Pues ya puedes empezar a ponerlos en práctica! Y, si conoces alguno más, no dudes en dejarnos un comentario. ¡En OleoPalma estaremos encantados de leerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario