Nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra

Nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra

Como muchos saben enero es el mes de los comienzos, de renovar y hacer todos aquellos cambios que queramos. El sector olivarero no se queda atrás y es por ello que en enero llega la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra. En Oleopalma estamos felices con nuestra campaña 2019 – 2020, hoy queremos compartir el proceso detrás de la nueva cosecha.

Nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra

La nueva cosecha conlleva un trabajo de mucha dedicación y esfuerzo para conseguir un AOVE de alta calidad. El proceso inicia durante los meses de verano cuando ocurre el desarrollo de la aceituna en el olivo. Después de afrontar las altas temperaturas la aceituna llega a la etapa de maduración verde; pero no es hasta las primeras semanas de invierno que logra su estado óptimo para la recolección. 

Todo este proceso hace que la nueva cosecha obtenga el frutado sabor característico de nuestros aceites. Una vez obtenida la aceituna del árbol se inicia el proceso de elaboración del oro líquido. En Oleopalma tenemos la fortuna de contar con la almazara junto a los cultivos del olivo. Por lo cual, nuestro aceite de oliva virgen extra conserva las propiedades del olivo en condiciones óptimas. 

Qué representa la nueva cosecha

La nueva campaña es una oportunidad para elaborar un AOVE con las mejores características de sabor, color y aroma. También, es un momento de agradecer a la naturaleza la cosecha, ya que permite el desarrollo y crecimiento de las nuevas aceitunas. Las condiciones climáticas tienen un papel importante en los olivares. En los últimos años debido al cambio climático se ha visto heladas prolongadas, las cuales pueden llegar a afectar el desarrollo del fruto. 

Estos cambios de temperatura pueden alterar gravemente a los olivos, he incluso matar la planta. Por ello en Oleopalma agradecemos cada nueva cosecha, y la fortaleza de nuestros cultivos que año tras año nos dan una gran producción. 

Por otra parte, la nueva cosecha nos trae un aceite fresco con todas sus propiedades. Y es que el aceite de oliva virgen extra mientras más reciente sea su elaboración, mejor se conservan sus propiedades. 

Una tierra de historia

Los cultivos de Oleopalma se encuentran en las fructíferas tierras de Palma del Río en Córdoba. Desde la época romana las tierras eran utilizadas para la agricultura, las principales plantaciones fueron de uvas, cereales y por supuesto AOVE. Nuestros olivares están conformados por cultivos familiares que se han dedicado al oficio desde 1800. Lo cual hace a nuestro aceite más especial. 

 

Comienza el año con buen pie con la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra de Oleopalma. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *