Innovación Aceite de Oliva Virgen Extra

Oleopalma trabaja en un proyecto para la producción de productos innovadores para la promoción de la salud

Tras varios meses de trabajo en equipo entre sus distintos departamentos y colaboradores, la empresa OLEOPALMA  S.A.T. ha recibido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el desarrollo del proyecto de tres años “Nuevos aceites de oliva enriquecidos”.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una gama innovadora de aceites de oliva virgen extra enriquecidos con compuestos naturales y beneficiosos para la salud, con el objetivo de aumentar su calidad nutricional y sensorial. Para ello se emplearán materias primas vegetales ricas en antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud, con lo que se pondrán en el mercado nuevos productos basados en el aceite de oliva con valor añadido para satisfacer las demandas del creciente número de consumidores altamente informados y preocupados por promocionar su salud a través de la alimentación. El conocimiento generado durante el desarrollo del proyecto será clave para la diversificación de las líneas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la empresa y el desarrollo de otros productos.

En el marco de su política de I+D+i La empresa colabora desde el 2012 con el Dr. Antonio J. Meléndez Martínez, del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla para la innovación de sus productos, con el objetivo de incrementar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales mediante la comercialización de productos innovadores en el contexto de la alimentación funcional. El Dr. Antonio J. Meléndez Martínez es profesor de nutrición y ciencia de los alimentos en la Universidad de Sevilla y tiene más de 20 años de experiencia en investigación básica y aplicada en el campo de la calidad de los alimentos. Durante ese tiempo ha realizado su labor en las universidades de Sevilla, Liverpool y Londres (Reino Unido) así como en un centro mixto del Departamento de Agricultura de los EEUU y la Universidad de Tufts (Boston), habiendo recibido varios premios como el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Sevilla, el premio Manuel Losada Villasante a la excelencia en investigación agroalimentaria o el premio al mejor Investigador joven de la International Carotenoid Society.

En la actualidad trabaja fundamentalmente en la concepción y desarrollo de alimentos funcionales, compaginando sus tareas docentes con las consultorías a empresas nacionales e internacionales y coordinando redes internacionales sobre la temática, como la “Red europea para el avance de la investigación y aplicaciones de carotenoides en agroalimentación y salud” o la “Red iberoamericana para el estudio de nuevos carotenoides bioactivos como ingredientes de alimentos”.

Para más información:
www.eurocaroten.eu
http://www.cost.eu/COST_Actions/ca/CA15136
http://carotenoides.us.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario