incluir-aceite-tratamientos-belleza

Formas de incluir el aceite de oliva en tus tratamientos de belleza

Que el aceite de oliva es un imprescindible en la cocina lo sabemos todos, ¿pero sabías que su uso va mucho más allá de las comidas?

Las formas de utilizar este provechoso producto son numerosas, pero hay una que destaca por encima del resto, y es la de su utilización en los tratamientos de belleza. Y es que el aceite de oliva, especialmente el virgen extra, puede llegar a aportarle a nuestro cuerpo muchos beneficios y propiedades.

Si quieres utilizarlo pero no sabes cómo, en OleoPalma te proponemos tres ideas muy sencillas y muy útiles para incluirlo en tus rutinas de belleza. ¡Apunta!

  1. En el pelo. Gracias a sus vitaminas E y C, aumentará los niveles de colágeno y fortalecerá el cabello para un crecimiento mucho más fuerte y saludable. Además, contribuirá a que crezca a una velocidad mayor gracias a sus propiedades regenerativas. Por si fuera poco, el uso continuado del aceite en el cabello aportará brillo, evitará el encrespamiento y reducirá los daños producidos por el sol o el cloro de la piscina.
  1. Como exfoliante para el cutis. Ayudándote con un poco de azúcar, puedes obtener un excelente exfoliante casero. El truco está en mezclar una cucharada de aceite de oliva y una cucharada algo más pequeña de azúcar y aplicarlo sobre el rostro (previamente lavado con agua tibia). Déjalo actuar durante 5 minutos y retíralo con abundante agua. Esta última parte es muy importante, porque si no llevas a cabo un buen aclarado, la piel puede quedarte algo grasienta debido a los restos del aceite. Si al terminar aplicas un poco de crema hidratante, el resultado será de diez.
  1. Para el cuerpo. Otra forma de utilizar este producto, especialmente para las personas que tienen una piel más bien seca, es aplicar el aceite directamente sobre la piel, –como si de una crema se tratase–, dejando que se absorba. Conseguirás una piel más firme, brillante e hidratada.

¿Te animas a probar alguna de nuestras propuestas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario