aceite-oliva-pelo (1)

¿Conoces los beneficios que el aceite de oliva tiene para tu pelo?

El aceite de oliva virgen extra no solo es el rey de la cocina, también es el rey de la belleza. Sus beneficios y propiedades van mucho más allá de la preparación de los platos. ¿No nos crees? ¡Pues sigue leyendo y entérate de todo!

No creas que se trata de un invento del nuevo siglo. Para nada. El uso del AOVE como cosmético natural viene utilizándose desde mucho tiempo atrás. Los griegos y romanos ya lo utilizaban en la elaboración de cremas y ungüentos, ¡imagínate!

Tampoco te creas que se trata de algo exclusivamente casero. Muchos de los productos cosméticos que compras en el supermercado o en tu perfumería habitual contienen entre sus ingredientes aceite de oliva virgen extra. ¿Y por qué? Pues porque los beneficios que este ingrediente aporta son infinitos. Y ya no hablamos solo de beneficios sobre la piel, sino que hablamos también de beneficios sobre tu cabello. ¿No nos crees? ¡Presta atención a estas ventajas que desde OleoPalma te ofrecemos y empieza a incluir el aceite de oliva virgen extra en tus básicos de belleza!

  1. Aporta brillo. Una de los beneficios más vistosos es que proporciona un fuerte brillo. No lo notarás al primer lavado, ni tampoco al segundo, pero el uso constante del AOVE como complemento a tu champú diario hará no solo que tu pelo crezca fortalecido, sino también lleno de brillo.
  2. Enriquecido con vitaminas A y C. Gracias a esto, no solo aumentarás los niveles de colágeno de tu cuero cabelludo, sino que además controlarás la regeneración celular y fomentarás el crecimiento del pelo, lo que te resultará muy beneficioso, especialmente si tu pelo tiende a ser fino.
  3. Adiós al encrespamiento. La utilización continua del aceite de oliva virgen extra también te ayudará a reducir los niveles de encrespamiento.
  4. ¿Quién dijo puntas abiertas? Despídete de las temidas puntas abiertas o dañadas, porque con el AOVE conseguirás un pelo sano, fuerte y cuidado.

Todo muy bonito pero… ¿cómo lo aplico?

Fácil, ¡muy fácil! Como ya te comentamos anteriormente, existen en el mercado muchos productos que contienen entre sus ingredientes el AOVE. Sin embargo, existen también otras muchas formas de beneficiarte en la utilización de este producto, y es utilizándolo de forma casera. Aquí tienes tres ejemplos:

  1. Aplica el producto directamente. La opción más fácil, rápida y barata es aplicar directamente el aceite de oliva sobre tu cuero cabelludo, empezando por la raíz y extendiéndolo poco a poco hacia las puntas. Cubre el pelo con ayuda de una toalla y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos. Después, aclara con abundante agua y lávalo como haces habitualmente (champú, acondicionador…). Tu pelo adquirirá un brillo y mucha fuerza.
  2. Mascarilla casera. El aceite y la yema de huevo representan el tándem perfecto para el cuidado capilar, así que si lo que buscas es algo que nutra tu pelo, no lo dudes y aplica ambos ingredientes ya mezclados sobre tu pelo. Deja actuar la mezcla aproximadamente durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua. ¡Asombroso!
  3. Despídete de las puntas abiertas. Otra forma de evitar que tu pelo desluzca por culpa de las puntas abiertas, es aplicar una vez por semana AOVE directamente sobre esa zona. ¡Te sorprenderán los resultados!

¿Increíble, verdad? ¡Empieza a aprovecharte de los beneficios del aceite de oliva virgen extra sobre tu pelo y luce melena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario