Beneficios de freír con AOVE

3 beneficios de freír con AOVE

El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más reconocidas por sus beneficios para la salud. Siempre se ha mencionado el uso de este aceite en crudo como aderezo de platos, para tratamientos de pérdida de peso, y como hidratante para cosméticos. Pero lo que pocos saben son los beneficios de freír con AOVE. A continuación te daremos 3 razones para que empieces a freír con él:

1. Ahorro

Una de las principales dudas para freír con aceite de oliva es su coste, y esto debido a la variedad de precios en el mercado de los aceites. Mientras que la grasa del olivo tiene un valor justo, otros aceites están por debajo, ganando la preferencia de algunos consumidores. Lo que muchos desconocen es que el AOVE cuando se expone a altas temperaturas aumenta su volumen, por lo que podrás freír más cantidad con menos aceite.

Por otra parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra, además de dar un rico sabor a los alimentos cuando se utiliza para las frituras, estos casi no absorben el aceite. Esto se debe a sus componentes, los cuales son aptos a los cambios de temperatura, lo que genera mayor rendimiento del “oro líquido”.

2. Salud

Aunque las frituras no son el método de cocción más beneficioso para la salud, son la opción predilecta de muchos. En la mayoría de los hogares es costumbre freír con aceite de girasol, desconociendo que este aceite expuesto a altas temperaturas libera toxinas y transforma el aceite en grasas trans, siendo bastante perjudicial para la salud.  

Cada día se reconocen más las propiedades del aceite de oliva y su valioso contenido de vitaminas y antioxidantes. Éstos últimos son los más importantes al momento de freír, ya que se encargan de estabilizar el aceite en altas temperaturas.

3. Reutilizar

Para los amantes de las patatas fritas, las croquetas y las frituras en general, el AOVE es el más “ecológico” ya que se puede reutilizar de 4 a 5 veces. Para ello es importante seguir estos consejos:

Selecciona tus frituras: si tu preferencia es freír patatas o carnes, lo recomendable es que tengas una sartén para las verduras, otra para las carnes y una para los mariscos o pescados. Es lo ideal ya que este último suele desprender olor en el aceite.

Limpiar: esto es esencial para que el aceite sirva por más tiempo. Después de utilizar, se debe pasar el aceite por un colador para quitar los residuos de los otros alimentos.

Sin agua: la mejor manera de hacer las frituras, es utilizar alimentos descongelados. De esta forma, la preparación será más rápida y el AOVE no sufrirá cambios que alteren sus componentes.

¿Cambiamos de aceite?

La respuesta es sí, lo cierto es que el AOVE poco a poco ha ido ampliando sus funciones en los hogares, y es que cada vez se usa menos freír con aceite de girasol.

Los beneficios de freír con AOVE han sido demostrados mediante diferentes estudios en los que se ha comparado con otros aceites, destacando el aceite de oliva en todas las pruebas.  

Recuerda que en nuestra Tienda Online todos los AOVEs son de la más alta calidad. Haz tu pedido aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario