Aceite de Oliva, oro líquido

Aceite de oliva, oro líquido para nuestra piel

¿Quieres lucir una piel radiante tras el verano? No te compliques buscando un producto bueno, bonito y barato en tu perfumería habitual. El aceite de oliva virgen extra también posee virtudes cosméticas para hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar nuestra piel.

Si notas que tras la exposición al sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina tu piel está reseca y le falta luminosidad, el AOVE es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Habitualmente, se utiliza para tratar las uñas frágiles o el cabello quebradizo; no obstante, sus propiedades también potencian la hidratación dermatológica y ayudan a combatir la sequedad de la piel de nuestro rostro o cuerpo.

De hecho, gracias a sus ácidos grasos naturales y el alto contenido de vitaminas E y K, el aceite de oliva virgen extra favorece la regeneración celular y protege frente al envejecimiento prematuro de la piel; manteniendo la elasticidad y suavidad natural de ésta. Además, dada su capacidad para reparar los tejidos dañados de la dermis, es el aliado perfecto para atenuar marcas o cicatrices de heridas y quemaduras.

¿Quieres probar los beneficios cosméticos del AOVE? A continuación, te brindamos algunos trucos de belleza donde el aceite de oliva virgen extra es el ingrediente protagonista.

Peeling facial de aceite de oliva y azúcar

Los peelings o exfoliantes son un buen método para limpiar y purificar nuestra piel al eliminar las células muertas. Un remedio casero es mezclar dos cucharadas de azúcar y aceite con media cucharada de limón, aplicar la mezcla en el rostro y dejarlo actuar durante aproximadamente diez minutos. ¡Sencillo, rápido y eficaz!

Mascarilla de aceite y miel para el cabello

¿Quieres darle a tu pelo un aspecto más brillante, sano y cuidado? Mezcla tres cucharadas de miel con dos de aceite de oliva. Extiende la mezcla sobre los medios y las puntas evitando el cuero cabelludo.

Cubre el pelo con un gorro de ducha y espera un cuarto de hora antes de lavar la cabeza con agua tibia. Repite este truco dos o tres veces a la semana y ¡suelta la melena al viento!

Puedes conocer las distintas variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra disponibles en Oleopalma en nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario