Mascarillas para el pelo a base de aceite de oliva virgen extra


Beneficios de las mascarillas para el pelo a base de aceite de oliva virgen extra

Si tu pelo está débil y encrespado y las puntas se te rompen con solo pasarte el cepillo, y además ya estás harta de probar todos los productos del mercado, es hora de que descubras las mascarillas para el pelo a base de aceite de oliva virgen extra.

Beneficios del AOVE para el cuidado capilar

Los beneficios del aceite para el pelo se remontan a la época del antiguo Egipto. Ya por aquel entonces se utilizaba para sanear y dar brillo al cabello.

Las propiedades y componentes nutritivos del aceite de oliva virgen extra lo convierten en el mejor aliado para el cuidado capilar, ya que es totalmente natural y mucho más económico que otros tratamientos cosméticos de farmacia o peluquería, debido a que:

– Hidrata: el AOVE aplicado en el pelo evita la evaporación del agua, por lo que el cabello siempre estará hidratado.

– Nutre: gracias a su elevada aportación de lípidos.

– Suaviza: el aceite de oliva virgen extra tiene fuertes componentes que suavizan el cabello y evitan el encrespamiento.

– Fortalece y mejora el crecimiento: el AOVE fortalece los folículos pilosos, lo que hace que el cabello salga con más fuerza y grosor.

– Ayuda a tratar problemas del cuero cabelludo como la irritación, la presencia de costras o el picor gracias a su efecto emoliente y suavizante.

El mejor remedio contra las puntas abiertas

La grasa natural que contiene el aceite de oliva virgen extra lo convierte en el mejor remedio para sanear las puntas abiertas, ya que combate el quiebre y el resecamiento del cabello. Aplicándolo sobre las puntas conseguirás que estas se suavicen y regeneren para dar a tu pelo un aspecto más natural, suave, sedoso y brillante.

Mascarillas caseras de AOVE

Elaborar tu propia mascarilla de AOVE es fácil y sencillo. Deberás calentar media tacita o vaso de aceite de oliva virgen extra en el microondas durante 15 o 20 segundos. A continuación, aplícalo en tu cabello limpio, siempre desde la raíz hacia las puntas, y envuelve el pelo con un toalla seca o un gorro. Déjalo actuar al menos durante treinta minutos y acláralo con abundante agua tibia. También puedes dejarlo toda la noche para un efecto más suavizante y nutritivo.

Si lo que quieres es sanear las puntas, también puedes aplicarte unas gotas de aceite sobre las yemas de los dedos y extenderlo por las puntas del cabello. Debes dejarlo actuar unas horas, lo ideal es hacerlo mientras duermes, y aclarar con agua. Puedes añadir unas gotas de vinagre de manzana para potenciar el efecto.

Para trabajarlo sobre el cuero cabelludo lo ideal es que te apliques unas gotas sobre las manos y realices un masaje suave con las yemas de los dedos. Déjalo actuar toda la noche con la cabeza cubierta con un gorro de ducha. Por la mañana debes aclarar con agua.

Las mascarillas para el pelo a base de aceite de oliva virgen extra suponen todo un remedio natural y económico para mantener tu cabello siempre perfecto, suave, hidratado y con unas puntas como recién salidas de la peluquería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario