postres

Uso del aceite de oliva en postres

Todos los cocinillas y chefs amateur sabemos que el aceite es un ingrediente típico a la hora de elaborar cualquier receta, ¿pero sabías que también juega un papel fundamental en la repostería? Muchos tienden a utilizar la mantequilla en sus postres sin saber que el aceite de oliva no solo ofrece una textura mucho más delicada, sino que además es el doble de saludable.

Con una simple cucharada, puedes llegar a realzar de manera significativa los sabores del postre que estás elaborando. Algo que, seguro, tu paladar agradecerá. Y es que con el aceite, las posibilidades de innovar y hacer ricas recetas en repostería, se multiplican.

Aquí tienes tres ejemplos de postres en los que el aceite de oliva se vuelve imprescindible:

Brownies. ¡Olvídate de la mantequilla! Quien te diga que la mantequilla le da un gustoso toque a este postre, se equivoca. Los brownies ya de por sí cuentan con cantidades de azúcar un tanto elevadas como para encima añadir la grasa de la mantequilla. En cambio, si la sustituyes por el aceite de oliva virgen extra, no solo obtendrás un sabor más delicado, sino que además será mucho más sano.

Flan. Si a la receta original le incorporas el aceite de oliva virgen extra, probablemente obtendrás uno de los flanes más ricos y con la textura más suave que hayas probado nunca. Esta variedad en la receta procede del Sur y, sin duda, se convierte en un postre perfecto con el que presumir delante de tus amigos. Si, además, le añades un toque de anís, el resultado será de diez.

Magdalenas. Las magdalenas son otro clásico en cuya elaboración el aceite de oliva se vuelve esencial si lo que queremos conseguir es un resultado suave y refinado. Con esta rica elaboración, endulzarás todos tus desayunos. ¿A quién no le gustan unas buenas magdalenas caseras?

Ya lo sabes: empieza a experimentar con esta rica y saludable forma de hacer postres. Y si por lo que sea no estás seguro de que aceite utilizar, en nuestro catálogo tienes una gran variedad de tipos entre los que elegir. ¡No olvides contarnos qué tal te ha ido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario