premios al mejor AOVE del Valle del Guadalquivir

Premios al mejor AOVE del Valle del Guadalquivir

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la VIII edición de los premios a los mejores AOVE en el Valle del Guadalquivir de la campaña 2018/2019. Estos premios formaban parte de las XIII Jornadas Técnicas Andaluzas sobre la Sostenibilidad en el Medio Rural, y su tema principal fue la comercialización del aceite de oliva. Oleopalma tuvo el honor de obtener uno de los premios al mejor AOVE del Valle del Guadalquivir. Conoce más detalles en este post.

Premios al mejor AOVE del Valle del Guadalquivir

En esta edición se evaluaron 17 aceites de oliva virgen extra producidos en el Valle del Guadalquivir. Los participantes fueron evaluados en las siguientes categorías:

  • Frutado Verde Intenso (Almazara Pago de Las Monjas, y Aceites Virgen del Voto)
  • Frutado Verde Medio (Aceites de Oliva del Sur)
  • Frutado Maduro (Oleopalma)
  • Mejor Envase (“Cántara” de Aceites de Cañete SL)
  • Premio Honorífico (D. Ángel García Torralbo, y su hijo, José García Romera)

En esta ocasión Oleopalma obtuvo el primer premio en la categoría Frutado Maduro. Esta es la segunda vez en que la empresa se lleva esta distinción, ya que en campaña del año pasado también resultó ganadora. Otra de las distinciones que tuvo la empresa, fue un diploma al Mejor Envase por Oleaprimum.

Origen de la esencia de Oleopalma

El año 2000 fue el inicio de un nuevo siglo, una Nueva Era de comienzos y cambios. Ese año fue creada la sociedad de Oleopalma, en la comarca de Palma del Río – Córdoba, donde 30 agricultores se unieron para producir con dedicación y pasión, un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

Desde ese entonces tuvieron como propósito mantener los siguientes tres fundamentos:

  • Rescatar los valores tradicionales en la elaboración del aceite.
  • Buscar en cada cosecha la calidad superior del aceite.
  • Cuidar sus características para que sean apreciados por el consumidor.

La tradición oliveira de nuestros agricultores se remonta a los años 1800, lo cual nos aporta un conocimiento invaluable en la realización de aceite de oliva. Por otra parte, nuestro aceite está reconocido con el certificado de Producción Integrada Andalucía. Este garantiza la calidad de la elaboración del producto. Además cuida que todas las técnicas utilizadas en el proceso sean respetuosas con el medio ambiente.

También podemos decir que la tecnología ha sido parte del crecimiento de la empresa. En Oleopalma utilizamos técnicas de prensado y extracción en frío, lo cual permite que el aceite no pierda las propiedades naturales de la aceituna. Esto sin dejar a un lado los métodos tradicionales.

Reconocimientos que suman

Los premios obtenidos son una gran fuente de inspiración para la organización Oleopalma, ya que de esta forma se demuestra el esfuerzo del trabajo hecho con mucha dedicación. Cabe acotar que participar en concursos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, principal zona de producción de aceite de oliva de toda España, es motivo de orgullo y satisfacción.

A su vez, los premios al mejor AOVE del Valle del Guadalquivir nos anima a seguir trabajando para mejorar cada día y seguir ofreciendo a nuestros consumidores un aceite de oliva virgen extra de calidad superior. En nuestra tienda online tienes disponibles todos nuestros aceites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario