aceites-760x250

Oropalma, el AOVE que debes conocer

Quienes son fanáticos del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) no pueden vivir sin él. Es un producto que, religiosamente, forma parte de su dieta y nunca falta en la mesa. Por eso, siempre están buscando versiones novedosas que se superen, en sabor e intensidad.

Si estás en este grupo de amantes del AOVE, necesariamente, debes conocer Oropalma, un producto de primerísima calidad y que dará un toque distintivo a tu gastronomía.

Oropalma: una cuestión de principios

El aceite de oliva Oropalma es uno de los productos más destacados de la compañía Oleopalma. Se trata de una sociedad creada a comienzos de este siglo por un grupo de agricultores andaluces (más, precisamente, de Palma del Río) especializados en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Oleopalma se fundó con la iniciativa de producir un aceite de primerísima calidad para las mesas españolas y del resto del mundo, pero sin renunciar a principios fundamentales: elaboración tradicional, producción integrada y respeto por el ecosistema.

Con esta filosofía comenzó a producirse Oropalma, uno de los productos más codiciados de esta compañía.

¿Por qué es tan especial este aceite de oliva virgen extra?

Su elaboración destaca por contar con el sello de Producción Integrada de Andalucía, un sistema que combina la producción tradicional del aceite de oliva con técnicas que no dañan el entorno natural.

Las aceitunas se molturan bajo el mencionado proceso de producción integrada y durante el día posterior a su recogida, para que se conserven sanas y manteniendo sus mejores cualidades naturales.

Las olivas a las que nos referimos pertenecen a la variedad picual. Se trata del tipo más cultivado en España y es muy típico de Andalucía. Es una variedad de alto rendimiento para la producción aceitera, ya que del 27 % del peso de cada unidad se obtiene aceite.

En cuanto a las características nutricionales de esta variedad, posee altos contenidos de ácido oleico monoinsaturado y polifenoles (antioxidantes). Además, el índice de ácido linoleico de esta variedad es bajo. Ello es positivo, dado que, cuando se incorpora en demasía, actúa como un agente oxidativo.

Pero lo mejor de Oropalma, sin duda, es su sabor aromático y ligeramente frutado. El sabor y la intensidad es lo que lo hace único y superior.

Usos y versiones en la gastronomía

Como todo AOVE de la variedad picual, este aceite es especial para acompañar jamones, cecinas y todo tipo de embutidos.

Asimismo, por su alto nivel de resistencia, es muy recomendado para la cocción de frituras y estable ante los cambios de temperatura. De todas formas, por ser un producto de primerísima calidad, te lo recomendamos para todo tipo de gastronomía.

Oleopalma pone a disposición de sus clientes este producto estrella en su página web, bajo diferentes modalidades:

Botella de 750 ml (pack de 6 unidades).

Botella de 500 ml (pack de 12 unidades).

Botella de 5 litros (pack de 3 unidades).

Combinado de dos botellas de 5 litros más una de 5 del producto Adalid.

Si estás buscando un AOVE intenso, sabroso y de máxima calidad, es probable que hayas dado con el producto indicado. ¡Te deseamos una gran experiencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario