Mascarilla capilar: todos los beneficios del AOVE, en tu cabello

¿Sabías que uno de los productos más beneficiosos para tu cabello está al alcance de tu mano por muy poco dinero? Se trata del aceite de oliva virgen extra, el AOVE, que, seguro, está en tu cocina. Los beneficios del AOVE para el cabello son muchos y variados. Y una de las mejores formas de disfrutarlos es en forma de mascarilla capilar con AOVE.

Son muchos los tratamientos para el pelo con aceite de oliva virgen extra, pero encontrarás pocos tan eficaces como la mascarilla capilar. Es una forma sencilla para que aportes a tu cabello las muchas cualidades del aceite de oliva. Por ejemplo, el AOVE es rico en vitamina E, que tiene grandes propiedades antioxidantes y hace que el pelo crezca más fuerte y sano.

Pero, además, el aceite de oliva te aportará vitamina C, fundamental para que el cabello tenga más colágeno, o vitamina A, que estimula el crecimiento celular del pelo. Por si fuera poco, el aceite de oliva virgen extra hidrata el cabello y hace que recupere su humedad natural, eliminando la rigidez y evitando el riesgo de que se quiebre.

Cómo hacer una mascarilla capilar con AOVE

Para disfrutar de todos esos beneficios, lo mejor es preparar una mascarilla capilar. Las hay de varios tipos, en función de lo que necesites. En nuestro caso, podrás confeccionar una mascarilla regeneradora  Para ello, vas a necesitar:

Un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad. Utilizarás media taza. Si quieres perfumarlo, puedes dejar macerando en el aceite durante varios días unas ramitas de romero, lavanda u otras plantas aromáticas.

Miel de alta calidad. Necesitarás ¼ de taza de la mejor miel. Elije siempre miel de apicultores cercanos.

Cápsulas de vitamina E. Las encontrarás en farmacias y droguerías.

Procedimiento de elaboración

· Mezcla con la batidora el aceite de oliva virgen extra y la miel. Si el resultado es demasiado espeso y pegajoso, agrega un poco más de aceite para licuar la mezcla.

· Agrega el contenido de tres cápsulas de vitamina E para reforzar el poder antioxidante de miel y aceite. Vuelve a batir hasta tener una mezcla homogénea.

· Guarda el resultado en un frasco de cristal de boca ancha.

Cómo aplicar la mascarilla

Una vez lista la mascarilla, aplícala con una brocha o pincel. Esparce la mezcla de manera uniforme por todo el cabello, especialmente en las puntas, que es donde más se deteriora el pelo

Cubre tu cabello con un gorro de ducha o un envoltorio plástico. Deja que la mascarilla actúe durante un mínimo de 90 minutos.

Enjuaga tu cabello con agua templada y masajea el pelo hasta que lo sientas de nuevo suave y ligero. Termina de lavarte el cabello con un champú suave y un acondicionador.

 

Con estos sencillos pasos, y con ingredientes de alta calidad y muy asequibles, podrás elaborar una mascarilla capilar con AOVE y disfrutar de los grandes beneficios del AOVE para tu cabello. Pronto notarás cómo aumenta su brillo, cómo se fortalece el pelo y cómo se eliminan las puntas rotas y quebradizas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario