aderezosDEST2

Deliciosos aderezos con aceite de oliva

Los aderezos con aceite de oliva son un recurso que nunca falla. Al usar un aceite de oliva virgen extra, en cualquier plato te estás asegurando el éxito al potenciar su sabor y sus propiedades como ningún otro ingrediente es capaz de lograr.

El AOVE: ingrediente clave en nuestra gastronomía

No se puede entender la gastronomía española sin hacer referencia a uno de los mejores productos que salen de nuestra tierra: el aceite de oliva virgen extra. Un buen AOVE aúna tradición y modernidad en la elaboración de aceites de una enorme calidad, de propiedades únicas y con unos beneficios extraordinarios tanto para la salud como para la cocina.

Algunos snacks mediterráneos con AOVE

A continuación tienes unos cuantos snacks mediterráneos muy sencillos de preparar, con un sabor increíble y que llevan el toque especial y único que da un buen AOVE.

Tostas de jamón, tomate y AOVE

Es uno de los aperitivos y entrantes más típicos que puedes encontrarte en cualquier cocina. Para elaborarlo solo necesitas unas rebanadas de pan, tomate, unas lonchas finas de jamón, sal y AOVE.

¿Cómo las preparas?

Comienza rallando el tomate. Después tuesta las rebanadas a tu gusto, échales un chorrito de aceite para que empape bien el pan, reparte el tomate rallado por encima, echa una pizca de sal, distribuye el jamón por encima y vuelve a echar otro chorrito de aceite por encima y ¡a comer!

Pulpo cocido con pimentón, sal y AOVE

Un aperitivo típico de la gastronomía gallega pero que puedes preparar en tu propia casa. Solo necesitas pulpo cocido, sal, pimentón y AOVE.

¿Cómo prepararlo?

Trocea el pulpo cocido en rodajas, colócalo en un plato, aliña con la sal, el pimentón al gusto y riega todo con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. El resultado es tan espectacular como su sabor.

Ensalada de pasta con paté y AOVE

Una receta sencilla, sana y deliciosa. Para elaborarla necesitarás unos tortellini rellenos de queso, paté, queso parmesano rallado, ajo, sal, pimienta negra y AOVE.

¿Cómo la preparas?

Bate el paté, el ajo y el queso con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hierve la pasta con un poco de sal y aceite hasta que esté al dente y mézclalo todo. Ya tienes listo un plato diferente y muy sabroso.

Salmorejo de chocolate y AOVE

Y para terminar, una receta original con la que sorprenderás a tus comensales. Para hacer este salmorejo necesitarás tomates, ajo morado, sal, pan, chocolate negro y AOVE.

¿Cómo lo preparas?

Trocea los tomates, pica el ajo sin el centro y bátelo a máxima potencia y de forma progresiva. Después añade el pan, la sal, el chocolate fundido y el aceite de oliva virgen extra. Déjalo enfriar y sírvelo. ¡De rechupete!

Acabamos de dejarte un rico surtido de pequeñas delicatessen que puedes preparar en casa de forma sencilla y que a buen seguro despertará la curiosidad y el paladar de tus invitados, y es que los aderezos con aceite de oliva siempre son todo un acierto culinario. ¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario