Cómo hacer velas con AOVE

Cómo hacer velas con AOVE

Hacer proyectos caseros puede dar mucha satisfacción, mucho más si estos son respetuosos con el medioambiente. En el post de hoy queremos mostrarles dos maneras de cómo hacer velas con AOVE. Estas velas además de ser ecológicas son muy fáciles de hacer; son ideales para iluminar la casa en momentos especiales o para regalar a un ser querido. 

Cómo hacer velas con AOVE

Como mencionamos antes, en este post queremos mostrarles dos formas de hacer velas con aceite de oliva virgen extra. La primera necesita de materiales que podemos tener en casa; mientras la segunda requiere un ingrediente más complejo de encontrar, pero gracias al internet es muy fácil de ubicar. Lo cierto es que ambas opciones son muy sencillas de realizar y puede ser un proyecto familiar que se puede hacer junto a los más pequeñitos. 

Por otra parte, estas velas se pueden hacer con aceite reciclado, lo cual le dará otro punto al cuidado del ambiente. Como dato curioso, es que estas velas no humean gracias a sus materiales naturales. Por lo cual la combustión es limpia y libre de gases dañinos. 

Vela de aceite de oliva y agua

Esta es una vela muy sencilla de hacer con los niños. Además, es muy educativa, ya que podemos enseñar la densidad de los líquidos y cómo ambos pueden convivir en un mismo espacio sin mezclarse. Para realizar esta divertida vela necesitamos lo siguiente:

  • Envase pequeño de cristal, aproximadamente de 6 cm.Puede servir un vaso.
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra. (Nuevo o reciclado).
  • Aceite esencial. (Fragancia de preferencia).
  • Mecha de algodón.
  • Botella de plástico.
  • Cúter – Tijera
  • Clavo.

Para comenzar se realiza el tapón que va a sostener la mecha. Para ello necesitamos cortar la parte de abajo de la botella de plástico con ayuda del cúter. Después con la tijera cortamos hasta formar un círculo que entre en el vaso. Continuamos abriendo un agujero en el centro del círculo con el clavo. Para que sea más fácil podemos calentar un poco la punta del clavo con un mechero y seguido perforar el plástico. El agujero no debe exceder tres (3) milímetros. Esta parte debe ser realizada por un adulto para evitar cualquier incidente. 

Continuamos añadiendo el agua al vaso, la medida es 70% de agua y 20% de aceite. Por otro parte colocamos en otro envase el aceite de oliva y el aceite esencial (10 gotas) con la fragancia elegida y mezclamos. Seguido mojamos la mecha en el aceite, la longitud de esta debe ser de unos 2 o 3 centímetros. Después de humedecer con el aceite se coloca la mecha en el tampón y se agregan poco a poco los aceites al vaso con el agua. Para finalizar colocamos el tapón con la mecha, esta debe quedar sumergida hasta el aceite. Una vez todo puesto podemos encender la vela y disfrutar de su luz y aroma por unas 3 o 4 horas. 

Vela de AOVE y cera

Esta opción es ideal para obsequiar, estos son los materiales que necesitamos para la vela con aceite de oliva y cera:

  • Aceite de oliva virgen extra. (Nuevo o reciclado).
  • Aceite esencial. (Fragancia de preferencia).
  • Mecha de algodón.
  • Envase pequeño de cristal.
  • Cera de soja de baja fusión.

La cantidad de aceite de oliva y cera de soja es proporcional a la otra, es decir se utiliza en partes iguales. Comenzamos derritiendo la cera una olla a fuego bajo. Cuando la cera se funda, enceramos la mecha previamente cortadas del tamaño del frasco de vidrio. Seguido agregamos el aceite esencial (20 gotas), y el aceite de oliva, mezclamos y vertemos la mezcla en los envases. 

Pasado una hora de haber agregado la mezcla, y que la cera se comience a endurecer, se introducen las mechas. Estas deben quedar en el centro, si no se quedan firmes se puede utilizar un alambre para sujetar y que esta no se mueva. 

Ya tienes dos ideas de cómo hacer velas con AOVE, otro uso que puedes darle al oro líquido. Coméntanos cuál vela te gustaría hacer.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *