Razones para consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

3 razones para consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más consumidas en el mundo, especialmente en España. Muchos lo conocen como el aceite más sano y beneficioso para la salud, pero pocos conocen las propiedades y el beneficio que tiene el consumo de AOVE. A continuación te presentamos las 3 principales razones por las cuales no puede faltar este oro líquido en tu hogar:

1- Hidratación. Son muy conocidas las propiedades hidratantes que tiene el aceite de oliva en los tratamientos de belleza. Por ejemplo en las mascarillas para el cabello, que ayudan a dar brillo y suavidad. También las cremas caseras para el rostro, que sirven para combatir la resequedad de la piel y a la vez prevenir la aparición de arrugas.

Siempre se ha hablado de las cualidades del AOVE para hidratar la parte superficial del cuerpo, pero muy poco se conoce de la hidratación interior que se obtiene al ingerir el aceite en crudo. El consumo de una cuchara de aceite de oliva virgen extra en ayunas crea una capa protectora, la cual lubrica todo el organismo y lo ayuda a tener un mejor funcionamiento.

2- Prevención de cáncer. Estudios científicos han determinado que el consumo moderado del aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a la vitamina E y los polifenoles que contiene el aceite (dentro de ellos se puede encontrar el tirosol, el oleocanthal o el escualeno, los cuales son antioxidante que según los científicos), ayudan en la reducción y la prevención de cáncer de mamá y colon.

El alto contenido de ácido oleico y la gran cantidad de antioxidantes como los polifenoles, son sustancias protegen las membranas celulares y el ADN contra los radicales libres. Es por ello que el consumo de AOVE en ayunas tiene grandes beneficios para la salud y uno de ellos es el impedimento de la reproducción de las células del cáncer.

3- Mejora enfermedades gástricas. Ingerir este increíble lubricante, ayuda a proteger todo el aparato digestivo. Calma y evita la acidez estomacal, mejora y aporta fluidez al ducto intestinal. También previene el estreñimiento y estimula al cuerpo a expulsar las toxinas que se acumulan en los intestinos.

Por otra parte el AOVE ayuda a limpiar otros órganos como el hígado, el páncreas y la vesícula. De esta forma previene la formación de cálculos, logrando un saneamiento en todo el organismo.

Entre los muchos beneficios que tiene el consumo del aceite en crudo, se encuentran los siguientes:

  • Mejora enfermedades como la tos, ya que lubrica la garganta y calma la irritación.
  • Regula la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a disminuir la glucosa en la sangre por sus antioxidantes.

También sirve para bajar de peso. Al tomar una cuchara de aceite en ayuna, además de depurar el organismo da la sensación de saciedad, y gracias a su grasa previene la retención de líquidos.

Cada día los científicos destacan las cualidades y las ventajas que tiene para el organismo el AOVE, por ello es un ingrediente que no puede faltar en casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario