Bizcocho esponjoso de yogur y AOVE
Bizcocho esponjoso de yogur y AOVE, ¿te suena familiar? o ¿te apetece probarlo?. En este post te traemos una rica receta para que prepares un bizcocho saludable y fácil de hacer. Este postre es ideal para acompañar el café de la mañana o para la merienda.
Ingredientes que necesitamos
– 125 gr de yogur natural.
– 125 gr de aceite de oliva virgen extra.
– 250 gr de azúcar morena.
– 500 gr de harina de almendras.
– 3 huevos grandes.
– 1 sobre de levadura sin gluten.
– Ralladura de cáscara de limón.
Para esta receta solo necesitamos los siguientes utensilios: un bol, un batidor manual y un molde para bizcochos.
¿Cómo prepararlo?
Comenzamos separando las yemas de las claras del huevo. Colocamos en el bol las 3 yemas de huevo y la mitad del azúcar morena y mezclamos. También puedes batir las yemas y luego agregar el azúcar. Continuamos añadiendo la harina de almendras, el aceite de oliva y el yogur. Removemos con movimientos envolventes para que los ingredientes se mezclen bien y no queden grumos.
Seguimos ahora batiendo las claras de huevo hasta punto de nieve. Después agregamos el azúcar morena restante. Para finalizar unimos a la mezcla inicial con harina, las claras batidas. Este es el secreto para el bizcocho esté super esponjoso.
Por otra parte, precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta preparamos el molde para agregar la mezcla del bizcocho. La preparación consiste en untar mantequilla en el molde, puedes realizarlo con una servilleta o con la mano. Después se espolvorea un poco de harina sobre la mantequilla. Esta sencilla técnica sirve para evitar que el bizcocho se pegue al molde.
El tiempo de cocción es de 40 min. Cuando pase el tiempo se debe apagar el horno y dejar el bizcocho por 5 minutos más. Después, retiramos del horno y lo dejamos reposar en un lugar fresco, esperamos que se enfríe para desmontarlo.
Un toque dulce
Añade un toque de fruta al bizcocho con una cubierta de frutos del bosque. Estos son los ingredientes que necesitas:
– 250 gr de mermelada de frutos del bosque sin azúcar.
– Zumo de media lima.
– 1 cucharada sopera de agua.
– 1 lámina de gelatina sin sabor.
– Frutos del bosque (fresas, moras, frambuesas).
La preparación es muy sencilla, lo primero es poner en una bandeja con agua fría la lámina de gelatina. Dejar remojar por 10 minutos, mientras pasa el tiempo, colocamos en un olla la mermelada con la lima y la cuchara de agua. Poner a calentar a temperatura baja y remover. Cuando esté caliente, agregamos la gelatina y movemos hasta que se disuelva la gelatina por completo.
Dejamos reposar la mezcla y luego la agregamos sobre el bizcocho y refrigeramos. Después de pasadas dos horas, agregamos las frutas del bosque al gusto.
Ahora ya sabes lo fácil que es preparar este delicioso bizcocho esponjoso de yogur y AOVE. Es un postre perfecto cuando estamos a dieta o para las personas intolerantes al gluten. Si deseas hacer el bizcocho con harina regular, solo tienes que sustituir la harina de almendras y listo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!