Beneficios para la piel del AOVE: cómo cuidar la piel con el mejor aceite de oliva
¿Conoces los beneficios para la piel del AOVE, el aceite de oliva virgen extra? Porque seguro que conoces de sobra las cualidades del aceite como alimento de altísima calidad. No es necesario incidir en ellas. Es sabido que es rico en vitaminas A,D,E y K y mejora la absorción de minerales, ayuda en el proceso digestivo, reduce la presión arterial, controla el nivel de glucosa en la sangre, es antioxidante, previene el alzhéimer y, sobre todo, aumenta el nivel de HDL, el llamado ‘colesterol bueno’. Todo esto resulta ya de dominio público, el ABC de la alimentación. Pero ahora debes conocer también cómo actúa sobre la piel el AOVE utilizado a modo de tratamiento cosmético.
Tienes que saber que, desde la más lejana Antigüedad, se ha utilizado el aceite de oliva virgen extra para hidratar, nutrir y calmar las pieles irritadas o excesivamente secas. En las épocas egipcia, griega y romana, el aceite de oliva era un producto de lujo empleado por las personas más acomodadas. Ellas descubrieron que las propiedades del aceite son perfectas para los fines cosméticos. Es hidratante, nutre los tejidos (piel, uñas, cabello…), cicatriza y suaviza. Sus vitaminas naturales (especialmente, la E) actúan como unos antioxidantes y, por tanto, tienen efectos rejuvenecedores.
AOVE (aceite de oliva virgen extra) para la piel seca y desnutrida
Si tienes la piel seca, por ejemplo, puedes recurrir al aceite de oliva de forma regular. Tras una limpieza concienzuda de la zona afectada (por ejemplo, con agua y jabón), aplica un tónico y deja que se seque. Tras este tratamiento, con un disco de algodón o, directamente, con los dedos, extiende unas gotas de AOVE sobre la piel. Deja que penetre a fondo en ella y notarás cómo se suaviza, se relaja, se nutre y se hidrata. Incluso sentirás que tiene un mayor brillo y se produce una mejora general en su aspecto.
Los ácidos grasos presentes en el aceite son tan adecuados para la piel que puedes utilizarlos tanto en la cara como en las manos o el resto del cuerpo. Por eso, te ayudarán a mantener toda tu piel elástica, firme y joven. Y, si los empleas en el rostro, notarás cómo aumenta la tersura y elasticidad de tu cutis y se retrasa la aparición de la flacidez.
Otra gran ventaja del aceite es que, al ser un producto de origen completamente natural, no contiene elementos químicos de síntesis que puedan producir alergias o reacciones indeseadas en la piel. Por tanto, lo vas a poder utilizar con total seguridad incluso en niños.
Incluso, si te hace falta, lo puedes utilizar como desmaquillador. Al retirar el maquillaje con el aceite, notarás cómo la piel queda más fresca, tersa y suave que con los desmaquilladores habituales.
Como has visto, pocos productos más eficaces, naturales y baratos puedes emplear para cuidarte. Los beneficios para la piel del AOVE son notables y están reconocidos desde hace milenios. Solo tienes que atreverte a introducirlos en tus rutinas y rituales de belleza básicos. Tu piel te lo agradecerá.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!