Aceite de oliva de primera cosecha: calidad y buen gusto
Puede que no seas del todo consciente pero, a diferencia del vino, el aceite no mejora con el paso del tiempo. ¡Al contrario! Cuanto más tiempo pase, más va perdiendo sus propiedades. Es cierto que ahora los tipos de envasado que existen están mejor preparados para conservar sus cualidades durante más tiempo, pero eso no quiere decir que el sabor vaya a ser el mismo.
Porque no, no es lo mismo comprar el aceite ahora que en abril. Y tampoco es lo mismo comprarlo en mayo que en septiembre. Y es que, al igual que las castañas se comen mejor en Navidad o hay épocas específicas para comprar una determinada fruta, también el aceite tiene su mes clave. ¡Y es ahora!
Los meses entre octubre y diciembre son los más indicados a la hora de comprarlo porque es el momento en el que podrás encontrar aceites de primera cosecha. Estas cosechas tempranas permiten obtener un aceite único, de sabor intenso y aromas mucho más potentes. Su calidad es tal, que la inmensa mayoría son premiados en concursos a nivel nacional e internacional.
¿Cómo se consigue?
Tal y como te comentábamos, para conseguir estos aceites es necesario llevar a cabo una recolección de la aceituna algo más temprana de lo habitual, cuando todavía no está madura del todo. Esto hace que el aceite resultante tenga un sabor vibrante y un color mucho más intenso que el resto.
Hacerte con un producto de este tipo es una auténtica delicia para los sentidos. Te recomendamos probarlo sobre pan untado. ¡Increíble!
Desde OleoPalma somos ya expertos en crear aceites de primeras cosechas. Si lo que quieres es calidad, no dudes en pasarte por nuestra tienda online y echarle un vistazo a nuestros productos, como Oleaprimum.
¡Y cuidado! Porque quien prueba, repite.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!