La calidad del aceite de oliva virgen extra a granel
Seguro que el aceite de oliva es un producto que utilizas en tu día a día, ya que es un elemento imprescindible en la gastronomía española. Por eso, te queremos hablar del aceite de oliva virgen extra a granel, que se comercializa habitualmente a distribuidores; y, al contrario de lo que puedas pensar, no pierde ninguna de sus propiedades.
En primer lugar, ¿qué es el AOVE (aceite de oliva virgen extra)? El aceite virgen conservará el sabor y olor de la aceituna de procedencia, ya que está elaborado mediante procesos mecánicos que no alteran sus propiedades. El virgen extra tendrá una acidez muy baja y no presentará ningún aspecto negativo, incluyéndose el picante y el amargo, entre las características positivas.
Hay cuatro propiedades organolépticas que podrás considerar a la hora de valorar un aceite: sabor, aroma, color y textura. Como ves, en ningún momento se habla del envasado como uno de los aspectos que pueden modificar su calidad; cosa que sí puede pasar debido a otros elementos, como la recolección, el abonado que se hace o incluso si las aceitunas presentan alguna enfermedad.
La calidad de nuestro AOVE (aceite de oliva virgen extra) a granel
Nosotros procuramos que, si compras aceite a granel, tengas exactamente la misma calidad de nuestros productos. Por eso, no haz de preocuparte por perder propiedades si eliges esta opción. Las cinco variedades de olivo que puedes encontrar entre nuestros productos están cuidadas al detalle. Y es que nos esmeramos en la recolección y cuidamos de cada brote con el fin de mantener la calidad de la producción para la cosecha siguiente. Además, la aceituna se recoge antes de que esté completamente madura, ya que se obtiene un mejor aceite y se moltura antes de que pasen 24 horas.
Como hemos dicho antes, el aceite de oliva virgen extra usa solo procedimientos mecánicos. Y esto es lo que hacemos desde Oleopalma: usamos solo procesos mecánicos y hacemos el prensado y la extracción en frío, características del aceite de oliva virgen extra. Como puedes comprobar, que se venda a granel no cambia para nada el cuidado y mimo que se ponen en su elaboración.
Por último, haz de saber que usamos una técnica de producción integrada y nuestro aceite tiene el certificado de Producción Integrada Andalucía. Pero ¿en qué consiste esta técnica? Se trata de abonar y tratar el cultivo solo con productos naturales y alguno de síntesis autorizado, de modo que conseguiremos sacar para ti las mejores propiedades de la aceituna. Se trata de una técnica intermedia entre la producción ecológica y la convencional.
Como ves, el aceite de oliva virgen extra a granel solo se diferencia de los demás por el envase, pero ni mucho menos pierde calidad ni propiedades, ya que te ofrecemos un aceite afrutado y sin defectos organolépticos, con picor y amargor equilibrados. ¿Quieres saber una última cosa? Si por algo destacan los precios del aceite a granel es por la estabilidad. Se trata de grandes ventajas que puedes aprovechar. ¿No crees?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!