2 recetas baratas con aceite de oliva que cunden
El invierno es momento de pucheros, de guisos y de elaboraciones contundentes. La cocina de toda la vida, esa que tiene en el aceite de oliva de base, siempre funciona. Y cuando la economía pide que nos apretemos el cinturón, nada mejor que elaborar algunas de estas 2 recetas baratas con aceite de oliva que cunden y que tienen lo utilizan como base en su punto de partida. Si deseas comer bien, gastar poco y tener para 2 días, solo has de incluir algunas de estas preparaciones en tu recetario.
Recetas baratas con aceite de oliva
Patatas a la riojana
Un plato que ha escapado de sus fronteras para hacerse muy popular en el resto de España. Barato, fácil y muy sabrosas, las patatas a la riojana se elaboran así.
Ingredientes (4 personas)
- 1 kg de patatas
- 2 cebollas grande
- 3 dientes de ajo
- 1 chorizo.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 hoja de laurel.
Elaboración
Picamos las cebollas en juliana y las ponemos a sofreír en la olla junto con el aceite de oliva y los ajos pelados. Cuando haya comenzado a dorarse, añadimos el chorizo, una cucharadita de pimentón y la hoja de laurel. Previamente, habremos cortado la patata en dados grandes y puesto en remojo para eliminar el almidón. De esta manera quedarán más sabrosas y conseguiremos una textura agradable. Una vez que hayamos sofreído todo, volcamos las patatas y le damos varias vueltas. Nuestro objetivo es que se sellen. Cubrimos la olla con agua fría y contamos una media hora desde que arranque a hervir.
Guiso de alubias
También para 4 personas, la ventaja de este plato de cuchara es que puedes hacerlo con alubias de bote, con lo que te ahorras tenerlas en remojo y la cocción larga. En cuestión de 10 minutos tienes el plato listo para servir. Toma nota porque te va a solucionar muchísimas comidas, sobre todo en aquellos días en los que se te acaban las ideas.
Ingredientes
- 1 bote de alubias,
- 2 tomates rallado.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon el aceite en el fondo de una olla, añade la cebolla cortada muy pequeña, la hoja de laurel, el pimiento cortado de la misma manera los ajos enteros y los tomates rallados. Ve cocinando a fuego medio hasta que la cebolla se dore. Aparta de fuego y añade el pimentón. Remueve e incorpora el bote de alubias directamente del bote, sin lavar. Llena el envase sin enjuagar de agua e incorpora el líquido a la olla hasta cubrir las alubias. El motivo es muy simple, el caldo que traen las legumbres en su tarro de cristal es una fuente brutal de proteínas. Espera a que llegue a hervir y apaga el fuego.
Estas 2 recetas baratas con aceite de oliva tienen la virtud de gustar mucho, costar poco y emplear menos de una hora desde que comienzas a hacerlas hasta que las sirves. Y con el aceite de oliva de la mejor calidad como invitado imprescindible. Lo mejor es que te animes a hacerles y nos dejes un comentario, seguro que son un éxito. De paso, echa un vistazo a estas ideas de postres que se preparan fácilmente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!