cuidados-invierno-1

¿Cómo cuidamos nuestros olivos en invierno?

De sobra es sabido que la recogida de las aceitunas se produce entre octubre y noviembre pero… ¿sabrías decirnos qué sucede con los olivos el resto del año, especialmente en épocas frías como el invierno? ¡Nosotros te lo contamos!

Para poder llevar a cabo una recogida fructífera, es necesario haber realizado previamente un especial cuidado del árbol. Es cierto que el olivo por sí solo es lo suficientemente fuerte como para resistir a condiciones climatológicas complicadas, pero eso no significa que debamos desmerecer su cuidado, especialmente en épocas frías y adversas como el invierno. Por ello, es importante tratar de mantener una equilibrada salud del olivo durante todo el año. Cuanto más sano esté, mayor será su resistencia y mejores serán sus frutos.

En OleoPalma lo sabemos bien, y por ello tratamos con sumo cuidado cada uno de nuestros olivos. Para ayudarte a entender mejor el proceso, te mostramos nuestras tres principales claves:

  1. El abono es uno de los aspectos más importantes para el correcto crecimiento, desarrollo y evolución de los olivos. Existen diferentes tipos, pero podría decirse que los abonos nitrogenados son los más comunes, pues aceleran el desarrollo y la actividad vegetativa del árbol. En este sentido, el análisis del suelo es fundamental para determinar las necesidades nutritivas de cada plantación y ver qué tipo de abono es el más conveniente.
  2. La poda resulta también clave en el proceso del cuidado del olivo, pues al podarlo se moldea y se dirige su estructura hacia donde uno quiere. Además, mediante la poda es posible también eliminar y limpiar las varetas que nacen fuera del árbol.
  3. Fumigación. Aunque no lo parezca debido a su robustez, lo cierto es que el olivo es un árbol bastante vulnerable a plagas: polillas, moscas… Por ello, si queremos que evolucione de forma sana, es importante llevar a cabo una correcta fumigación del mismo.

Hay otros muchos factores importantes, como el control del agua, la protección frente al frío… En este sentido, el cuidado de un árbol tan milenario como este es necesario en cualquier época del año, no solo en invierno. En OleoPalma lo tenemos muy en cuenta, y por ello tratamos de esforzarnos al máximo en su cuidado, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad. ¡Échale un vistazo a nuestros productos y compruébalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario