consumo de AOVE en ninos

Consumo de AOVE en niños. Beneficios

El consumo de AOVE en niños, ¿tiene beneficios?, ¿es saludable? Existen muchas dudas sobre este tema.  Esto se debe a que la información que se encuentra, casi siempre va dirigida a los adultos. En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre el consumo de AOVE en los más pequeños de la casa.

Beneficios del consumo de AOVE en niños

Para comenzar, es importante aclarar que el aceite de oliva virgen extra beneficia a los niños en las siguientes tres etapas:

Embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer demanda muchas vitaminas, por lo cual es importante tener una dieta saludable. El consumo de AOVE durante la gestación aporta vitaminas vitales, las cuales ayudan al desarrollo y la formación del feto, y también benefician la salud de la madre. El consumo recomendado en adultos es de 4 a 5 cucharadas al día, pero aún así, recuerda consultar siempre con tu médico.

Lactancia

En esta etapa, la madre debe proteger al bebé de su nuevo entorno. Una manera de hacerlo es a través de la leche materna. Es por ello que se recomienda que la mujer mantenga una dieta muy saludable que incluya AOVE. Este “oro líquido” es rico en vitamina E, la cual es una gran fuente de antioxidantes.

Durante los primeros seis meses de lactancia, el bebé necesita ciertas vitaminas para su desarrollo, y una de ellas es la vitamina E. Ésta además ayuda a regular los niveles de colesterol en la madre y el bebé.  

Niñez

Un ingrediente que no puede faltar en la dieta de los niños es el aceite de oliva de la clasificación virgen extra. Siendo este el más puro y saludable en la gama de los aceites. El AOVE contiene vitaminas A, D, K y E, las cuales son fundamentales para el crecimiento y desarrollo intelectual de los niños

La infancia es una importante etapa para el ser humano. Durante este tiempo se desarrollan hábitos esenciales para la adultez. Uno de ellos es la alimentación, siendo importante para mantener el cuerpo sano, tener más energía y prevenir enfermedades.

Cómo incluir el AOVE en la dieta de los niños

Para que los niños tengan una grata aceptación del aceite,  hay que conseguir un AOVE de sabor suave. De esta manera se adaptarán más fácil al sabor. Un aceite multivariedad como Adalid, tiene la combinación perfecta de las aceitunas Hojiblanca, Picual y Arbequina, quienes le otorgan un sabor suave y afrutado.

Un alimento fundamental en la dieta de los niños, son los vegetales. Puedes aderezar los brócolis o las zanahorias, con una cucharada de AOVE. Otra forma de introducir el aceite, es agregando un poco a la papilla. Es una técnica efectiva para los más pequeñitos. La medida recomendada para niños es de 2 a 3 cucharadas al día.

Para los niños en edades comprendidas de 4 a 6 años, se pueden crear otras costumbres.  Un ejemplo sería poner aceite en las tostadas o probarlo sobre unas rodajas de tomate fresco. Es una manera sencilla y fácil de enseñarle a consumir este oro líquido.

El consumo de AOVE en niños es fundamental para tener una nutrición saludable, mejorar la salud, y prevenir enfermedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *